¿Turno para Overwatch 2?

Da igual la época del año, que estemos en vísperas del E3, o con el evento ya comenzado, y aunque Blizzard ni siquiera pise la feria angelina ya que destina sus recursos a su propia conferencia, la Blizzcon, siempre hay noticias de ellos, y una vez más, sigue siendo sobre su reestructuración a nivel interno, que esta vez pasa por una nueva cancelación, de un juego de disparos basado en la franquicia Starcraft, que se da a conocer tras anunciarse hace unas semanas que se encuentran con más proyectos en paralelo que nunca.

Con nombre en clave Ares, y con la aspiración de mezclar la experiencia Battlefield con el universo de Starcraft, en el que asumiríamos el papel de un terrano que lucharía contra las hordas Zerg, aunque entre los diferentes planes estaba la idea de hacer que también pudiéramos controlar a los alienígenas. Según Kotaku, que ha adelantado la información acerca de la cancelación, algunas personas con acceso al proyecto mencionaron que el progreso era lento, otras que tenía buena pinta, y otros, que la cancelación ha sido cuanto menos una sorpresa cuando la compañía lo anunció hace un par de semanas, con el comunicado que os dejamos a continuación:

Generalmente no hacemos comentarios sobre proyectos no anunciados, pero diremos lo siguiente:

Siempre tenemos gente trabajando en diferentes ideas entre bastidores -incluso en múltiples proyectos en este momento- pero la razón por la que tendemos a no hablar de ellas públicamente es porque puede ocurrir cualquier cosa en el transcurso del desarrollo. Como ha sido el caso en Blizzard en numerosas ocasiones en el pasado, siempre existe la posibilidad de que tomemos la decisión de no avanzar en un proyecto determinado. Anunciar algo antes de que nos sintamos preparados corre el riesgo de crear mucha frustración y decepción, tanto para nuestros jugadores como para nosotros, por no mencionar la distracción y la presión añadida para nuestros equipos de desarrollo.

Starcraft-II-Free-To-Play

Dedicamos nuestros corazones y nuestras almas a este trabajo y, como jugadores, sabemos lo emocionante que puede ser ver y saber con certeza que se avecina un nuevo proyecto. Saber que pueden ocurrir cambios o decepciones no hace que sea menos doloroso cuando tenemos que dejar de lado un proyecto o cuando un anuncio no sale según lo planeado. Siempre tomamos decisiones sobre estas cosas, independientemente del resultado final o de cómo se interpreten las cosas, basándonos en nuestros valores, en lo que creemos que tiene sentido para Blizzard y en lo que esperamos que nuestros jugadores disfruten más. El trabajo que se realiza en estos proyectos -se envíen o no- es extraordinariamente valioso. A menudo conduce a grandes cosas y ayuda a fomentar una cultura de experimentación aquí.

Con todo esto dicho, estamos deseando revelar otras cosas en las que estamos trabajando cuando llegue el momento adecuado.

En esta ocasión, y según los rumores, este paso se ha dado para poder aportar más recursos a la actual iteración de Diablo 4, proyecto que ha pasado también por muchos altibajos, y un nuevo proyecto que combinaría disparos con PVE, internamente llamado Overwatch 2 (aunque probablemente acabe variando, ya que por lo pronto poco o nada tendría que ver con dicho título) y que sería más similar a Left 4 Dead. En cualquier caso, más allá de rumores sobre filtraciones, tendremos que esperar a la nueva edición de la Blizzcon para anuncios y confirmaciones, aunque puede que con ello las expectativas se vayan también, si cambian de planes justo antes del evento, como el año pasado.

1+