2X1

Tras dos años de la llegada de la quinta entrega de Battlefield, la saga bélica que consiguió plantar cara al monopolio Call of Duty ha pasado una temporada sin pronunciarse acerca de su futuro. Parece ser que con la vista puesta en la nueva generación, los chicos de DICE podrían estar trabajando no solo en presentar una nueva entrega, sino también en acompañar a esta con un remake.

Según un rumor propulsado por una fuente fiable (concretamente, por parte de Daqarie, quien se encargó de anunciar la información de la primera y quinta entrega de la saga), dentro de poco podríamos conocer detalles acerca de Battlefield 6, si bien la sorpresa reside en la posibilidad de que DICE también tenga previsto incluir Battlefield 3 remasterizado junto a la nueva aventura. De lo que poco que ha trascendido sobre la sexta entrega es su ambientación; probablemente nos traslade a 2030, presentando varios elementos futuristas en la tónica de las bases que sentó Battlefield 4 años ha.

Parece ser que tras la filtración relativa a Mass Effect Trilogy Remaster y la reciente llegada de Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered, DICE ha tenido que volver a coger las riendas de la saga que tanto éxitos le ha dado para volver al mercado con la intención de no quedarse en el olvido. Y es difícil pensar en la posibilidad de que una franquicia así acabe siendo olvidada por los jugadores, pues sus lanzamientos siempre tienen una gran acogida por este sector, pero bien es cierto que sus rivales, cada vez más, han aprovechado su ausencia para hacerse con la mayor parte del pastel, produciendo y ofreciendo contenido de calidad bajo una filosofía de juego como servicio. Puede que una llegada tardía a un terreno inexplorado como podría ser la nueva generación podrían producir ingresos inferiores a los esperados.

Y es por eso que se podría llegar a entender la intención de DICE por ofrecernos dos juegos juntos. Dos títulos importantes, además, ya que la tercera parte fue una de las más queridas de la saga, teniendo la capacidad social suficiente como para incentivar un cambio a la hora de entender el mercado de los remakes. Constantemente en otros textos he matizado mi descontento acerca de estas decisiones de ofrecer remakes en lugar de propuestas novedosas, ya que los primeros obligan al fan a pasar por caja una y otra vez por algo que ya tiene y de lo que ya disfrutó, claro que si el producto toma la forma de complemento a una nueva entrega, la cosa cambia (siempre y cuando el precio se ajuste al ya estandarizado en el mercado; habrá que ver si ofrecen la posibilidad de adquirir ambas propuestas por separado).

Mass Effect Trilogy Remastered

Todo indica que conoceremos más detalles sobre Battlefield de cara al EA Play Live 2020 de la semana que viene. Mientras tanto debemos considerar todo esto como un rumor, si bien ya podemos ir preguntándonos sobre la necesidad real de recurrir a algo así por parte de Electronic Arts. Está claro que el modelo implementado por Activision funciona (al igual que los reboots que están llevando a cabo con su saga estrella; habrá que ver cuánto tardan en extenderse a otras IPs), pero ¿realmente tiene sentido llevar a cabo una estrategia así? ¿Hasta qué punto dicho movimiento denota confianza por el propio producto? ¿Acaso no le habrá restado tiempo de desarrollo?

¡Nos leemos!

1+