Pero no es su única gran novedad

Si sois de esos que no tienen suficiente con PUBG – Playerunknown’s Battlegrounds -, Fortnite, Call of Duty: Black Ops IIII y Battlefield V, ya podéis estar tranquilos: Rockstar ha ideado una nueva solución multijugador para todos vosotros. Debería de ser un manicomio, pues la enfermedad relativa al subgénero ya hace mucho que se nos fue de las manos, pero no; hablamos de un modo battle royale que, tras semanas de rumores, al fin se ha integrado en Red Dead Online – eso sí, en fase beta -. Este nuevo modo de juego, más ambicioso que aquel experimento del que hemos estado pudiendo disfrutar desde el día 1, ha sido bautizado como Fiebre de Armas, y funciona de modo similar a otras propuestas: 32 jugadores tendrán que luchar todos contra todos – o en pequeños equipos, si se prefiere – en un escenario que va reduciendo su tamaño.

Además de este modo de juego, el equipo de Rockstar ha declarado que está muy agradecido por los apoyos recibidos de sus usuarios desde el lanzamiento. También han dicho que se seguirá manteniendo Red Dead Online en fase beta durante un tiempo, en el que se irán añadiendo novedades de manera progresiva. La compañía, para no decepcionar a los jugadores, ha desvelado que durante las próximas semanas se añadirán más ropas y gestos para los personajes, y ha confirmado que se seguirá aumentando la cantidad de modos jugables en la vertiente online, tal y como ocurrió con su anterior gran éxito, Grand Theft Auto V. Por último, han asegurado que se incluirán en el juego cambios y novedades sugeridas por los usuarios, como las que pasaré a comentar a continuación.

En el juego se incluirán novedades como desafíos diarios, que premiarán a los jugadores por realizar acciones o ser bueno en algunos aspectos del juego como la buena puntería o la habilidad para huir de la autoridad. También se han anunciado algunas mejoras para el sistema de recompensas, de esta forma intentarán reducir que los jugadores se molesten entre ellos. Para aquellos que no sigan las normas, se les pedirá que paguen una recompensa, y, si no saldan sus deudas, se pondrá precio a su cabeza y el resto de jugadores podrán darle caza como buen delincuente.

Además, el estudio ha anunciado cambios en el sistema de treguas, haciendo que sea más fácil activar este sistema para evitar a los jugadores agresivos. También se ha facilitado la forma de activar Disputas, Disputas entre cuadrillas y Disputas entre líderes, lo que permitirá enfrentarse a los jugadores agresivos. Para terminar con los anuncios, los desarrolladores han anunciado que los iconos de los jugadores ahora solo aparecerán en el minimapa cuando se encuentren a una cierta proximidad, para evitar los ataques a mucha distancia. Para acabar de perjudicar a los jugadores que dañan y matan a otros haciendo que este aparezca en el minimapa a una mayor distancia para prevenir al resto de jugadores.

Red Dead Redemption Artwork by Willow GraphicsPor lo tanto, podemos ver que Rockstar no se está tomando a la ligera las criticas recibidas por el modo online de Red Dead Redemption 2: ha comenzado implementando este modo battle royale, pero los cambios ni mucho menos terminan aquí. Ya se han anunciado nuevas misiones de la historia online, en las que aparecerán personajes conocidos por los jugadores; también podremos ver nuevos eventos dinámicos, que ocurrirán por todos el mapa; y nuevos modos competitivos, para enfrentar a los jugadores entre ellos.

Por último, decir que, que un juego como Red Dead Online que ha recibido duras críticas por la falta de actividades de este modo, incluya nuevo contenido como el anteriormente citado es una muy buena noticia, pues ayudará a darle variedad al panorama, además de ver una nueva interpretación de los modos battle royale que están tan de moda, lo que, colateralmente, siempre ayuda a que este evolucione y mejore. Sobre todo, suma variedad al panorama, lo cual no se puede traducir en algo que no sean buenas noticias de cara a la comunidad dedicada.

En conclusión, que el hecho de que se añadan novedades y nuevos modos de juego a una entrega como Red Dead Online es siempre algo bueno, porque le permite recuperar a todo ese público que había perdido por la mala publicidad recibida. Y para todos aquellos que odien los battle royale, que no se preocupen; muchos modos de juego tuvieron una época buena y acabó pasando. Mientras dure la moda, tendrán que conformarse disfrutando del resto del contenido presente – que no es poco -, o bien darle un tiento a una modalidad que, pese a que actualmente pueda pecar de repetitiva, brinda nada más que buenos momentos a todo aquel que osa caer en sus redes.

+2