Sinceramente, Mundfish está haciendo un gran trabajo

Muchas veces, en la industria del entretenimiento electrónico podemos toparnos con diferentes producciones. En muchos casos, esas producciones son títulos totalmente originales, otro tantos pueden estar inspirados en otros videojuegos o directamente puede ser una copia de algo que ya vimos en otro momento. Pero en este caso no vamos a hablar de un videojuego-copia ni mucho menos, en este artículo veremos los avances que está experimentando Atomic Heart – un título ruso inspirado en BioShock.

El estudio que se encuentra picando código detrás de esta producción es Mundfish, una desarrolladora independiente proveniente del más vasto de la tierra. A sus espaldas tienen un proyecto el cual al día de hoy se encuentra cancelado, para así poder centrarse en Atomic Heart. Pero antes de servir el plato principal el cual es un gameplay de diez minutos del juego, veamos el tráiler gracias al cual, el título ganó la atención de más de un jugador.

A decir la verdad, es un vídeo cuya composición es un tanto extraña o al menos me lo parece a mi. Pero es diferente de lo que hoy en día se puede ver en muchos tráilers, por lo tanto hablando desde mi subjetividad; Atomic Heart se lleva un punto extra de mi parte. Pero esto no es todo. Ahora si que si, vamos con el anteriormente mencionado plato principal.

Animaciones, sonidos y ambiente en condiciones. Creo que por lo que podemos ver se pueden sacar varias conclusiones y una de ellas es que los chicos de Mundfish, se están apoderando de un enorme grupo de posibles consumidores gracias a esa atmósfera “roboto-soviética”. Y en dicha atmósfera se encuentra encerrado nuestro héroe, que como misión principal, tendrá que descubrir que es lo que ha ocurrido en un lugar que a primera vista parece ser una base/laboratorio científica.

Atomic Heart
Atomic Heart

Aunque Mundfish no tenga los fondos necesarios para crear un videojuego AAA como muchas empresas norteamericanas del sector, creo que con lo que tienen podrán producir un título que en relación calidad-precio, podría comerse con patatas muchos títulos de ese calibre. Además las empresas como Ubisoft (Francia), Electronic Arts (EE.UU.) o Rockstar Games (EE.UU.), categorizadas como las empresas de peso en el sector, cada vez se ven más eclipsadas por desarrolladoras polacas, ucranianas, checas y poco a poco rusas como es este caso. Creo que es algo positivo y debería seguir cogiendo cada vez más fuerza para nivelar esa balanza videojueguil. Y si, sé que no he mencionado ninguna desarrolladora nipona, pero es que los japoneses… Los japoneses son un mundo aparte, un mundo que está a años luz de lo que se cuece entre el este de Europa y Norteamérica. Tampoco quiero enfrentar dichos “bandos” ni mucho menos, simplemente existen ciertas compañías, que a veces creen estar en la cima y que solo sus productos obtendrán la máxima atención en el mercado.

Obviamente no todo el mundo opinará que Atomic Heart está inspirado en BioShock. Al fin y al cabo, la franquicia BioShock no fue la primera en utilizar sus elementos característicos, tales como la ambientación post-apocalíptica o modelos y diseños de estilo “steampunk”. Pero me atrevería a decir que si fue una de las primeras sagas en utilizar todos esos elementos de forma correcta, para formar lo que hoy en día conocemos como el exitoso BioShock.