Una puerta que queda abierta

Desde que se confirmara el esperado remake de Resident Evil 2 en el E3 del año pasado, Capcom no ha estado quieta con el que puede ser su gran lanzamiento del año, que ha estado presente en todas las ferias, desde el propio E3 a la Madrid Games Week, pasando por Gamescom o Tokio Game Show, siempre con alguna pequeña novedad con el que mantener y aumentar la expectación sobre el juego, que culminará el próximo 25 de enero con su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero según han declarado Kazunori Kadoi y Yoshiaki Hirabayashi, director y productor del juego respectivamente, no descartan lanzar contenidos descargables para el título, antes de saltar a otro proyecto diferente, tal y como han revelado en una entrevista publicada en SaudiGamer.

Muchas vías, ninguna clara

De esta manera, y aunque ya se incluyen algunos extras descargables en función de reservar el juego o adquirir una edición diferente, se limitan a aspectos visuales o armas desbloqueadas, y aunque a priori podría resultar la manera más sencilla para ampliar el contenido disponible, no creo que a nivel económico vaya a resultar la más viable para Capcom, tratándose de un título enfocado a aportar una experiencia para un jugador, y que más allá de ser rejugado o buscar obtener todos los logros, es una base con una fecha de caducidad conocida, y si a escasos días del lanzamiento aún no hay noticias claras en este sentido, me resultaría tremendamente extraño que lo hicieran una vez el remake estuviera en las tiendas, en un intento por darle una segunda vida.

Sin embargo, y habiendo ya rumores de que los planes de Capcom pasan por llevar a cabo también un remake de Resident Evil 3, no me resultaría tan extraño la llegada de un enlace entre ambas entregas, especialmente si este Resident Evil 2 Remake resulta ser un éxito. Y es que esa es otra cuestión, tal vez esa declaración haya sido una salvaguarda de cara al futuro, ya que si económicamente el proyecto resulta un fiasco (sinceramente, dudo enormemente que pueda llegar a suceder, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir) la inversión en nuevo contenido se antoja complicada, e incluso podría complicar la mencionada versión de la tercera entrega de la mítica saga. Pero por el contrario, en caso de ser un éxito, Capcom ya es conocida por exprimir al máximo toda oportunidad de monetizar, viendo con múltiples ediciones del mismo proyecto con leves cambios y más contenido disponible por defecto (como ha sucedido con Street Fighter V) o excesivos DLCs (como es el caso de la saga Marvel vs. Capcom).

Y por último, me gustaría mencionar la opción que me parecería más interesante, y que no resultaría del todo descabellada, que sería nuevo contenido en forma de una versión para Realidad Virtual (bien en PlayStation 4 con PlayStation VR, o en PC con Oculus Rift o HTC Vive, o ambas), que permitiría ensalzar al máximo las particularidades de Resident Evil 2 que lo convirtieron en la referencia de corte clásico (jugabilidad pausada, con sustos, etc…) frente a la acción desenfrenada por la que se optaría más tarde. Evidentemente, el paso de Resident Evil 7 por esta vía puede hacer que resulte más factible, pero no por ello deja de ser pura especulación, por más que tenga algo de fundamento. En cualquier caso, y como resumen, a falta de confirmación por parte de Capcom (o de los propios Kazunori Kadoi y Yoshiaki Hirabayashi), Resident Evil 2 Remake no cuenta con DLCs de momento, pero tampoco podemos descartar nada de cara al futuro.