'Danger', aquí nadie espera

Hace unos días conocimos a través del subreddit r/PS4 que una gran cantidad de jugadores del sistema de entretenimiento de Sony estaban recibiendo mensajes extraños al hacer enfadar al contrincante en alguna partida o simplemente de gente desconocida, parece que lo de insultar a las madres ha pasado de moda. Pues bien, estos mensajes contenían un símbolo extraño que la consola era incapaz de comprender y, por tanto, causaba un fallo que causaba que la gente tuviera que restablecer la consola con los valores de fábrica.

Casi como ocurrió en 2015 con los iPhones, estos carácteres extraños siguen el mismo patrón. Los jugadores dejan de poder utilizar el mando, el sonido falla y la consola empieza a reiniciarse sin control. La recomendación casera consistía en eliminar el mensaje desde la aplicación móvil de la consola y así librarse del soponcio aunque a no todos les funcionaba. Para los que prefieren prevenir que curar, cambiar la opción de recibir mensajes de cualquiera a solo amigos podría funcionar a no ser que tengáis algún “amigo” de esos que se cabrean mucho cuando jugáis.

Estando PlayStation al tanto, no solo en España sino también en el resto del mundo, a día de hoy ya se puede descargar el firmware 6.02 con un tamaño de 447,4 MB. Su descripción asegura que tan solo “mejora el rendimiento del sistema” pero queremos creer que también resuelve el problema de estos mensajes dañinos.

Sony insiste en que este problema está resuelto aunque no han lanzado ningún comunicado oficial asegurando que así ha sido, sino que toda la información que conocemos nos llega de Twitter. Como no creemos que deban ser como el presidente de los Estados Unidos de América y publicar todo en Twitter antes que comunicarlo oficialmente, seguimos escépticos sobre si ese mensaje u otros posibles han sido añadidos al sistema Sony y, por tanto, arreglado el problema que estos provocaban. Por el momento, si alguien extraño os escribe durante una partida o simplemente os llega un mensaje sospechoso, eliminadlo desde fuera de la consola.

Ampliaremos información si Sony decide hablar oficialmente sobre el asunto.