La eterna batalla entre AMD y NVIDIA continua

Cuando ejecutáis un juego y de repente desaparece el escritorio para dar paso a las diferentes intros de los desarrolladores, editores, etc … en muchos de esos juegos, sobretodo en los títulos más conocidos, también aparecen videos mostrando el logotipo de AMD o GeForce con bonitos efectos visuales. Pues en el caso de Battlefield V, al ejecutar el juego, podemos ver un vídeo como los que mencioné hace unas palabras, pero mostrando el logo de GeForce y por lo que hemos podido comprobar, es AMD el procesador gráfico que soporta mejor el juego y da en general mejores resultados al correrlo.

GeForce

Todavía deben trabajar en su compatibilidad con el juego…

El marketing es algo de lo que ni siquiera los títulos más pequeños se salvan y es algo normal si queremos vender el juego como un producto más. Pero en este caso, se puede observar que algo ha fallado entre todos esos acuerdos y contratos, pues el hardware gráfico de AMD por lo visto rinde mejor que el ojo verde en el caso de uno de los títulos más esperados de este año.

Mucho ojo, con eso no quiero decir que Battlefield V vaya a funcionar a doce fotogramas por segundo. Se podrá jugar de forma decente y disfrutar del juego en una calidad relativamente buena, pero igualmente el pequeño vídeo GeForce que aparece al iniciar el juego, debería ser de AMD y no de GeForce por motivos de marketing y otras razones que desgraciadamente, tienen como objetivo sacar tres perras de más de los jugadores.

De todas formas, puede que en la versión final del juego, las tarjetas gráficas dominantes sean las verdes y no las rojas. Pero por ahora, la alpha va que chuta con gráficas AMD lo cual se puede apreciar perfectamente en los gráficos expuestos más abajo.


En el primer caso podemos ver los fps mínimos en azul y la media de estos en color naranja. Este gráfico corresponde a la resolución 1080p:

GeForce

En las barras de este segundo caso, podemos ver señalados los fotogramas por segundo en resolución 1440p:

GeForce


Como podéis ver vosotros mismos, la gráfica AMD RX 580 machaca y deja en el suelo a la pobre GeForce GTX 1060 y además en modo DirectX 11 y DirectX 12. Obviamente, estos no es nada final. Estas pruebas se han realizado con, repito una vez más, la versión alpha del juego. Seguramente cuando el juego se lance en su versión final, el rendimiento será mucho mejor del que podemos ver en los gráficos. O puede que se trate de restos de Battlefield 1, la entrega que tenía esos pequeños acuerdos con AMD.

De todas formas, como bien dicen, los números no mienten. Y este es un claro ejemplo. Soy un jugador que dispone de equipos con NVIDIA e Intel y AMD, tanto para el procesamiento gráfico como para la unidad central. Y la verdad es que, si tuviera que guiarme con algo para adquirir el hardware correcto para poder disfrutar de Battlefield V, sería primero con mi bolsillo y después con las marcas y rendimientos. Os aseguro que varias piezas correctamente escogidas por setecientos euros, hacen más que otras escogidas aleatoriamente, simplemente por costar dos o tres veces más que otras.