Pasarse al lado oscuro del Cloud Gaming es cada vez más fácil y tentador

Con la llegada de diferentes tecnologías, la vida cotidiana se ha hecho bastante más fácil en muchos aspectos durante los últimos años. No es cuestión de meras lavadoras: la domótica ha avanzado muchísimo, lo suficiente para horrorizar a los que en 1968 disfrutaron de 2001: Una Odisea en el Espacio. En cambio, si hablamos de videojuegos, gracias a la estandarización de las baterías, por ejemplo (¿verdad, Microsoft?), podemos llevar el entretenimiento a lugares insospechados. No obstante, no solo tenemos la posibilidad de llevar con nosotros un móvil o una consola y jugar en dichos dispositivos sin depender de una corriente eléctrica: gracias a las últimas invenciones tecnológicas ahora también está la posibilidad de expandir horizontes gracias al juego en la nube o Cloud Gaming.

Como bien se sabe, este tipo de juego es algo relativamente nuevo entre los usuarios, y muchos aún ni siquiera saben bien de qué va la cosa. Con servicios como Stadia de Google, xCloud de Microsoft o PlayStation Now de Sony esta práctica entre los usuarios, no obstante, es cada vez menos común, y es que esta nueva serie de servicios, cómodos y extremadamente accesibles (al prescindir de equipos caros) únicamente precisan de un dispositivo compatible y una buena conexión de red, lo cual no es demasiado difícil de poseer hoy en día.

Todo esto del Cloud Gaming es un buen pastel a repartirse entre las empresas. Tal como se ha mencionado más arriba, gigantes como Microsoft o Sony ya tienen sus propias plataformas. No obstante, ellos no son los únicos en los que se fijan los ojos de los usuarios. Otro de los servicios que quiere optar a una porción considerable de la tarta es GeForce Now de Nvidia. Supongo que a todo el mundo le sonará Nvidia Shield, la cual a día de hoy, en retrospectiva, no se antoja más que como una táctica excepcional para despejar el camino hacía el juego en streaming. La empresa archiconocida por crear tanto hardware en forma de tarjetas gráficas dedicadas como software para estas está expandiendo su terreno de juego en streaming en la cancha de Apple.

A partir de ahora, GeForce Now podrá ser ejecutado a través del navegador integrado Safari en los dispositivos de Apple como iPhone y iPad. Cierto es que el programa ya estaba disponible en los ordenadores Mac, por ejemplo. Sin embargo, ahora se puede acceder al sitio web de Nvidia para jugar tanto desde casa como desde un autobús. Incluso si estamos de cena familiar; sky is the limit.

Eso sí, no todo podía ser perfecto. Para disfrutar del servicio se necesita tener un dispositivo con el sistema operativo iOS 14.2 o iPadOS 14.2, algo que para dispositivos de la marca de hace algunos años es imposible. De esta forma, puede que algunos usuarios opten por cambiar su dispositivo por uno más moderno, repercutiendo en claros beneficios para Apple. Sin embargo, en el caso de que os halléis entre tales casos y seáis de Latinoamérica, podéis estar tranquilos, pues aún disponéis de tiempo de sobra para reemplazar vuestro terminal: por ahora solo pueden acceder a la plataforma jugadores de la región de América del Norte, Europa y Rusia (GFN.ru), ya que el servicio se encuentra en fase beta.

now

Al igual que los fieles al androide verde, los usuarios de la manzana mordida ya pueden disfrutar del servicio.

Una de las limitaciones de GeForce Now es que únicamente podrán ejecutarse videojuegos que sean compatibles con control de mando, renegando todos ellos de las capacidades táctiles de las que dispone, por ejemplo, cierta porción del catálogo de xCloud. Otros títulos en los que la única forma de control sea ratón y teclado no estarán disponibles, al menos hasta un nuevo aviso. También es importante destacar que Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 son dos de los grandes AAA que podrán disfrutarse en la plataforma una vez se complete la integración de GOG en esta. Además, ahora es un buen momento para que los jugadores del ‘forajido’ Fortnite comiencen a calentar muñecas y hacer estiramientos, ya que dicho battle royale será compatible con GeForce Now.