Momento para héroes y villanos

Este próximo 22 de agosto se celebra el que promete ser uno de los mayores eventos dentro de DC y Warner Bros. de los últimos años. La DC FanDom ocupará toda la actualidad del entretenimiento el sábado con novedades y paneles exclusivos dedicados a las próximas películas, proyectos y videojuegos que ambas marcas tienen preparándose en el horno de cara a los próximos meses, con 24 horas de programación que podremos disfrutar vía streaming de forma gratuita. Como es obvio, los platos fuertes del evento serán las próximas cintas del universo DC, como The Batman, Suicide Squad o Wonder Woman 1984, pero los videojuegos también tendrán una importante representación con al menos dos paneles dedicados a los nuevos y esperados proyectos de Rocksteady -creadores de la trilogía Arkham– y Warner Bros. Games Montreal –Batman Arkham Origins-. Ambos siendo dos lanzamientos que han ido llenando las páginas de noticias a base de rumores, filtraciones o pequeños teasers durante estos últimos meses, pero que hasta ahora nos hemos podido ver anunciados de forma oficial. Muchas son las expectativas puestas sobre estos dos estudios ahora mismo, sobretodo por la gran acogida que tuvo la saga Arkham protagonizada por Batman y compañía, pero, ¿qué podemos esperar realmente este sábado sobre ellos?

En lo que respecta a Rocksteady la cosa está algo más clara. Suicide Squad: Kill the Justice League es el título oficial que tendrá lo nuevo de los creadores de los videojuegos Arkham originales, y todo parece indicar, según los últimos rumores, que será un juego como servicio enfocado en el multijugador online, muy parecido a lo que estamos pudiendo ver estas últimas semanas con Marvel’s Avengers de Crystal Dynamics. Una decisión curiosa, ya que se desviaría casi por completo de la estructura clásica de un jugador de sus videojuegos de Batman, para así intentar acercarse a un modelo de videojuegos que, aunque atractivo, no parece que case muy bien con la temática de superhéroes -sólo hay que ver la acogida que está teniendo el juego de los Vengadores estos días con su periodo de beta-. Y es que si bien poder elegir tu personaje dentro del variopinto grupo del Escuadrón Suicida para partirle la cara a Superman y compañía puede estar muy bien, los lanzamientos de estas características deben tener una base -tanto de un jugador como online- lo suficientemente fuerte como para enganchar a los jugadores durante mucho tiempo. Quizás estos rumores que lo sitúan como un juego como servicio sean finalmente falsos, o al menos en parte, pero de momento todo parece indicar que Suicide Squad: Kill the Justice League no será ese sucesor de los Batman Arkham que esperamos.

El que parece que sí lo será es lo nuevo de Warner Bros. Montreal, los cuales llevan dando pistas de su desarrollo desde hace ya varios meses, dejando bastante claro que se trata de un nuevo videojuego ambientado en el universo Batman. De éste, a diferencia de lo de Rocksteady, no sabemos aún ni el nombre, pero de nuevo los últimos rumores y filtraciones dejan entrever que se llamará Batman Gotham Knights -coincidiendo con el mensaje que el estudio ha ido dejando en redes sociales para su promoción, “Capture the Knight”- y será, esta vez sí, un videojuego de un jugador en el que podremos controlar tanto a Batman como a parte de la Batfamilia (Robin, Batgirl o Nightwing), muy parecido a lo que vimos en ciertas secciones de Arkham Knight, pero mucho mas desarrollado. De este modo, la intención del estudio sería empezar con este nuevo título una especie de Reboot del universo del hombre murciélago en los videojuegos tras el ese cierre en Batman Arkham Knight. 

Aunque, como comento, muchas de estas informaciones vienen en base a rumores, todo parece indicar que finalmente ambos títulos se acercarán de una forma u otra a estas estructuras. Lo cierto es que si lo nuevo de Rocksteady acaba siendo un Marvel’s Avengers pero con el Escuadrón Suicida personalmente estaré un poco decepcionado con su anuncio. El estudio puso el listón muy alto con sus anteriores proyectos, y acabar relegados a un videojuego multijugador en el que prima más sacar dinero por skins que contar una historia interesante y a la altura es de todo menos lo que podría esperaba. Falta ver con qué nos sorprenden este próximo sábado, pero al menos lo nuevo de Warner Bros. Montreal pinta, al menos de primeras, como el videojuego de Batman que necesitábamos todos aquellos que nos quedamos con ganas de más después de los cuatro últimos y que pueda llegar a competir con lo que están haciendo desde Insomniac Games con el universo de Spider-Man. De una forma u otra, sigue siendo un buen momento para ser fan de las obras de superhéroes.

4+