La capital española acoge las primeras fases de uno de los mundiales más reñidos que se recuerdan

El mundial de League of Legends 2019 ha aterrizado en Madrid, encontrándose vigente desde el pasado 26 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre. La capital española será la sede de la fase de cuartos de final y semifinales de este mundial que se disputará en el Palacio de Vistalegre Arena. Después del primer fin de semana de partidos, ya se conocen los semifinalistas que la semana que viene buscaran un billete para la gran final el 10 de noviembre en París.

Los cuartos de final llegaron con fuerza a Madrid, donde el público llenó las gradas para ver los primeros enfrentamientos. Conseguir un asiento era misión imposible, ya que las entradas fueron agotadas a escasos minutos de ser lanzadas a la venta. Los asistentes que consiguieron un hueco, no obstante, pudieron ver en directo a los dos primeros semifinalistas que el sábado salieron a la luz, y es que el fin de semana comenzó con los vigentes campeones y defensores del titulo, Invictus Gaming, viéndose las caras con Griffin, el equipo coreano que durante la fase de grupos fue capaz de vencer a G2 Esports hasta en dos ocasiones. Los vigentes campeones demostraron su superioridad y consiguieron el primer pase a la semifinal con un contundente 3-1. El estilo caótico y agresivo que demostró el conjunto chino desmontó por completo a un equipo coreano que no fue capaz de imponer su juego en ningún momento de los cuartos de final. 

El segundo partido del día enfrentaba al equipo europeo Fnatic contra FunPlus Phoenix. La capital española apoyó con fuerza a Fnatic, pero nada tuvo que hacer frente al combinado asiático que completó una eliminatoria casi perfecta y pusieron punto y final al sueño de una final europea en los Worlds 2019. Los dos primeros partidos solo tuvieron un dominador: FunPlus Phoenix se hizo dueño y señor de la Grieta del Invocador. Tuvimos que esperar hasta la tercera partida para ver el mejor nivel que ofrece Fnatic, pero fue solo un corto espejismo, ya que en el cuarto mapa se repitió la historia y el equipo europeo quedaba fuera de un mundial. Es cierto que Fnatic no ha tenido una estabilidad durante estas fases, ofreciendo partidos donde todo lo hacían mal y a continuación ofreciendo el mejor nivel, y el mismo Broxah lo confesaba tras la derrota:La primera semana jugamos pasivo, la segunda más agresivos. Esta eliminatoria volvimos a las andadas y no supimos remediarlo a tiempo”.

El segundo día de estos cuartos de final se notaba la desilusión en el Palacio Vistalegre tras la derrota de Fnatic el día anterior, sin embargo G2 Esports, el mejor equipo europeo del año, levantó al público consiguiendo su pase a la semifinal tras una actuación espectacular eliminando a Damwon Gaming, dándole solo opciones en una partida. Mikyx confesaba entre risas las palabras que Ocelote les dijo para animar al equipo: “Ocelote nos dijo antes del partido que jugásemos tranquilos y nos lo pasáramos bien porque nos iba a echar igual”. Al mismo tiempo nombraron al mejor jugador de la serie, Luka Perkz. 

Madrid, España – 27 de octubre: — durante los cuartos de final de Worlds 2019 en Palacio Vistalegre (Fotografía por Colin Young-Wolfl/Riot Games)

Pero la jornada del domingo no comenzó con este partido, sino SK Telecom T1, que sufrió más de lo previsto para poder vencer a Splyce y que a pesar del resultado final, 3-1, el equipo europeo peleó cada partida hasta el final llegando a poner emoción colocando el 2-1 en el marcador. Tras el partido los jugadores de Splyce se mostraron contentos con su actuación y atendieron a la prensa. Marek Humanoid declaraba que “no esperaba llegar tan lejos este año, y en general estoy orgulloso”. 

Tras este fin de semana, Madrid ya conoce los enfrentamientos que verá el próximo fin de semana. El sábado 2 de noviembre será la primera semifinal entre los conjuntos chicos, Invictus Gaming vs FunPlus Phoenix, y el domingo 3 el duelo más esperado, G2 Esports vs SK Telecom. Esperemos que el equipo europeo se haga con el billete para la final de París del 10 de noviembre. 

+1