La entidad presenta intensivos de Semana Santa para aquellos a los que les interese trabajar de manera profesional en el sector de los videojuegos

Esta noticia va dirigida a todos aquellos jugones y jugonas que quieran dejar de ser solo eso para dar el salto al siguiente nivel, y es que recientemente llegó a nuestros oídos cierta información que probablemente sea de su interés. U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha presentado y programado tres cursos que se llevarán a cabo esta Semana Santa, y que se desarrollarán en el mismo campus. El principal objetivo de los cursos será el de comenzar a introducir a los más jóvenes en las disciplinas que componen principalmente el sector del desarrollo de videojuegos, encontrándose dirigidos a personas que estén estudiando 3º o 4º de la ESO, o bien 1º o 2º de Bachillerato. Estos deben estar interesados en la industria, ya que, aclaran, no son cursos fáciles, pues tratarán los fundamentos básicos de la animación, el diseño de videojuegos y la ingeniería del software.

La entidad propone, de esta manera, tres talleres para todos los alumnos que estén interesados, los cuales se desarrollarán entre los días 12 al 17 de abril, y tocarán temáticas tan variopintas como las siguientes.

U-tad

En la Future Artist Week, los alumnos aprenderán a diseñar personajes para películas y series de animación, videojuegos y cómics, utilizando los mismos programas que se usan en el mundo laboral y dando rienda suelta a su imaginación. Por su parte, la Game Design Week le abrirá una interesante puerta a todos los alumnos, introduciéndoles a las bases del desarrollo de videojuegos, enseñando a los alumnos a documentar un proyecto e incluso a convertirlo en realidad gracias al famoso motor de Unity. Se comenzará desde la idea original del juego hasta el prototipo de este, llegando incluso a una posible presentación, siendo una oportunidad inmejorable para visualizar y comprender cómo funciona la industria desde dentro, acompañado por verdaderos profesionales del sector.

Por último, pero no menos importante, el taller de Future Developer Week nos permitirá afianzar nuestros conocimientos sobre programación, dando unas nociones básicas a todos aquellos alumnos que quieran comenzar a crear aplicaciones y programar pequeños programas. Los alumnos podrán desarrollar sus proyectos con herramientas profesionales, aprendiendo las bases de la programación estructurada y del código práctico, mientras se hace uso de una metodología totalmente práctica, desarrollando en el propio equipo directamente las aplicaciones desde la primera clase. Finalmente, los alumnos podrán llevarse a sus casas el resultado final de sus proyectos.

El precio de cada uno de los tres talleres por separado es de 160€, y todos se realizarán de forma simultánea del día 12 al 17 de abril, siendo el horario de todos los días de 10 a 14h. Cabe destacar, eso sí, que con la promoción Easter & Friends todos los alumnos que traigan a un amigo al taller recibirán 20€ de descuento en su matrícula, así como que las plazas para los cursos son limitadas, y que las matriculas pueden cerrarse en cualquier instante así que si estáis interesados no dudéis en buscar información e inscribiros. Para más información al respecto, así como para formalizar la inscripción, por aquí os dejo el link a la página oficial de la U-tad.

Esta propuesta que ha llevado a cabo el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad se me antoja como un gran impulso a la industria; un apoyo nacional tan apetecible como necesario, y es que, si pretendemos que el sector continúe con su auge, precisamos de una gran base de profesionales dedicados. De esta forma, acercando y facilitando el acceso a las diferentes disciplinas que forman el sector se consigue que un mayor número de personas se interese por la industria, razón por la que nos hemos visto prácticamente obligados a dar difusión a esta noticia, con tal de que el mayor número de personas posible se pueda interesar por este tema. Al fín y al cabo, y tal y como ocurre con hacienda, la industria somos todos, y si hay más gente desarrollando videojuegos, habrá más noticias y más motivos para estar ilusionados un día más.