Érase una vez el maldito año 1914...

Tanto la historia para los videojuegos, como los videojuegos para la historia. Si combinamos los dos conceptos de forma correcta, se pueden crear grandes títulos que no solo divierten, sino que también nos dan lecciones de historia. Como bien se sabe (por regla general), cuando estamos hablando de videojuegos históricos nos vienen a la cabeza sagas como Age of Empires, Total War, Company of Heroes, etc. Con lo cual, desde mi punto de vista, de normal asociamos con el término “histórico” la Segunda Guerra Mundial o la edad medieval, llena de caballeros y castillos. Pero en esta noticia no vamos a asediar una fortaleza, y tampoco montaremos en un Messerschmitt . Pues vamos a situarnos en entre las dos épocas, pero acercándonos más a la era actual. Tannenberg, el videojuego de disparos en primera persona de hasta 64 jugadores en mapa, nos ha comunicado a todos que está cerca de salir de su estado Early Acces, en la plataforma Steam.

Tannenberg

A mi me pone los pelos de punta…

Para los que no conozcan el juego, para que os hagáis una pequeña idea de cómo es Tannenberg, podemos quedarnos con la imagen de títulos como Red Orchestra y Battlefield, más o menos. Pero ambientado durante la Primera Guerra Mundial y con una acción más enfocada a lo táctico. También cabe destacar en una ocasión como esta, que Verdun también fue desarrollado por el mismo estudio, de ahí tanto parecido entre los dos títulos. Desde mapas al arsenal, es un juego que reconstruye de forma muy precisa toda la ambientación de aquellos tiempos. Con un sistema de juego desarrollado, es una producción que será capaz de sacarnos muchas horas, tanto ahora como en su versión oficial.

BlackMill Games en cooperación con M2H, han pintado muchas sonrisas gracias al comunicado en el cual han anunciado, que la producción pasará oficialmente al estado “Gold” el día 13 de febrero. Obviamente aún falta como se puede notar. Pero no obstante, es bueno y sienta bien que los desarrolladores mantengan al tanto a los jugadores de como van sus producciones. Y para ir montando la bayoneta para la acción, os dejamos con el tráiler que aún está calentito:


TannenbergSi os interesa el segundo título final de BlackMill Games, podéis seguir el desarrollo de este a través de las constantes actualizaciones en su página de Steam. Lo que si puede diferenciar, en mayor o menor medida, a Tannenberg de otros juegos de su calaña, es que este se enfoca en mostrar la brutalidad y el frío del segundo mayor conflicto del mundo. Es triste, pero gracias a ello podemos concienciarnos de la crueldad de aquella guerra, al menos durante algunas horas y por suerte en un videojuego. Y como un último y curioso detalle, realmente la batalla de Tannenberg en la que está basado el juego, ocurrió en las afueras del pueblo Allenstein. Pero se le dio el nombre de “Batalla de Tannenberg” para conmemorar (y como parte de la propaganda), los sucesos de hace más de cinco siglos. Pues en el año 1410 las tropas de la Orden Teutónica fueron derrotadas por las fuerzas polaco-lituanas a apenas 30 kilómetros de Allenstein, justo en Tannenberg.