El enfrentamiento definitivo por parte de la justicia australiana

No es ni la primera ni la última vez que Take-Two Interactive (empresa que adquirió Rockstar Games, entre otros), comienza una nueva batalla contra los tramposos. En este caso, Take-Two actuó de forma algo diferente. Ya no se limita simplemente a bloquear a los cheaters que utilizan programas ilegales para generar dinero u otras ventajas. Esta vez el golpe por parte de la desarrolladora y distribuidora de videojuegos conocida por haberse hecho con empresas como 2K o Rockstar Games y todas sus filiales, fue dado a través de la justicia australiana.

Take-Two InteractiveGTA Online es un videojuego completísimo y lleno de contenido. La constante acción atrae diariamente a miles de jugadores de todo el mundo. Los disparos se efectúan con armas, las carreras se corren con coches, la ropa se encuentra en el armario de una mansión… Y todo eso cuesta dinero. Dinero que algunos no son capaces de conseguir o comprar con moneda real y por ello se dedican a programar y distribuir software que facilita ese capital virtual dentro del juego. Pero claro, no solo se trata de hacer algo así y subirlo a la red. Las empresas que cuidan sus juegos y los mantienen, se encargan de mantenerlos actualizados para que sea algo más difícil utilizar trampas en estos. Con lo cual, la demanda de software así es relativamente alta e incluso algunos desarrolladores de hacks de este calibre, se lucran de forma exagerada comparado con los que realmente es.

Pero aquí entra Australia y esta vez no es para hablar del tamaño de los animales que viven por aquellas tierras. Australia es un país que se toma este tipo de asuntos de forma seria y los resuelve por la vía legal. Muchos asuntos que tienen que ver con el sector de los videojuegos y beneficio (no correspondiente) por parte de empresas o terceros, ya fueron tratados y la guerra sigue. Pues en este caso, la ley australiana permitió registrar los domicilios de cinco personas que como indica el portal TorrentFreak, son acusadas de la creación y distribución del programa Infamous.

Take-Two Interactive

Infamous no solo sirve para mejorar nuestro estilo de vida virtual en forma de dinero, armas, vehículos, lujos, etc. sino también nos da la posibilidad de matar a cualquier jugador que se encuentre en el mapa. Muy correcto todo, ¿verdad? Pues el juez que se ocupa del caso, hizo posible la redada a las casas de los sospechosos y lo mejor de todo esto, es que además de la policía también pudieron ir ciertos trabajadores de Take-Two para que nada pasara desapercibido durante la operación.

La ley interfirió en el mundo de los videojuegos limpios de forma eficaz. Los sospechosos no pueden abandonar el país hasta que el caso se resuelva y quede todo claro. Hasta entonces, se espera que esta historia sirva como un escarmiento para todas las personas que tienen pensado crear una herramienta de ese estilo. Y para todos aquellos que están utilizando este tipo de trampas, esperemos que rápidamente dejen de hacerlo y sigan disfrutando del juego de forma justa y correcta como la mayoría de nosotros. Videojuegos 1, tramposos 0.

1+