León se viste de flamenco

Llega junio y de la mano con las altas temperaturas comienzan las conferencias de este año, que esta vez no estarán recogidas bajo el E3, sino que formarán parte del Summer Game Fest. Esta pequeña conferencia inicial, sirve como aperitivo para todo lo que está por venir, centrada principalmente en juegos para el nuevo sistema de realidad virtual de la consola, PSVR2. Pero no todos los títulos mostrados están excluidos del entorno real, ya que hemos podido disfrutar de un poco de todo.

Tal es el caso que las puertas al evento se abrieron mostrando uno de los remakes más esperados de la saga Resident Evil, con el remake de la cuarta entrega, que cuenta con fecha de lanzamiento para el 24 de marzo de 2023. El título podrá ser disfrutado únicamente en consolas de nueva generación y en PC, contando además con modos exclusivos para el sistema de VR de Sony. A continuación, pudimos recibir noticias acerca de la versión en VR de Resident Evil: Village, que estará disponible con el lanzamiento de PSVR2. No hay noticias del DLC del título.

Se acaban los anuncios de Resident Evil pero no de zombies, y es que los siguientes minutos pudimos observar escenas del gameplay del nuevo título de The Walking Dead Saint & Sinners Chapter 2: Retribution, sin fecha de lanzamiento. Seguido de esto se confirmó la versión en VR de No Man´s Sky para PSVR2, sin fecha confirmada. A continuación Ben Mccaw, director narrativo de Horizon Call of The Mountain presentó varios minutos del nuevo spin off en VR de la saga, exclusivo de PSVR2, sin fecha de lanzamiento de momento, junto con el anuncio de una gran actualización de Horizon Forbidden West, esta disponible desde el mismo momento de la conferencia.

Ya son unos cuantos los exclusivos de Sony que años después han dado el salto al PC, uniéndose a ellos en esta ocasión Marvel´s Spiderman Remastered, con fecha para el 12 de agosto. Tras este anuncio pudimos disfrutar de nuevo gameplay de la aventura más felina del año con Stray, que se lanzará el 19 de julio. La presentación continuó con el nuevo proyecto de Glen Schofield, creador de Dead Space. En The Callisto Protocol encarnaremos a un prisionero atrapado en una cárcel espacial repleta de mutantes con altas dosis de Body Horror, que verá la luz el 2 de diciembre en consolas de nueva generación y PC.

Abandonando este lúgubre ambiente continua la conferencia Rollerdrome, nuevo título de Roll7 y Private Division, donde combinan patines, armas de fuego y un estilo artístico que recuerda en su totalidad a Sabre, estará disponible el 4 de agosto para PC, PS4 y PS5. A continuación apareció Eternights, un simulador de citas y combates estilo anime que verá la luz a comienzos de 2023 en PC, PS4 y PS5. En 2023 podremos disfrutar de la nueva entrega de Street Fighter, la sexta en numeración que presenta por primera vez en la saga lo que parece un mundo abierto. El título está confirmado para todas las plataformas a excepción de Xbox One.  Tunic, una de las sorpresas del año confirma su lanzamiento para las consolas de Sony (PS4 y PS5) para el 27 de septiembre. Justo después pudimos confirmar la fecha de lanzamiento de Seasons, juego narrativo que verá la luz en otoño de 2022 para PS4, PS5 y PC.

Para terminar esta conferencia inicial, era necesario un buen broche como es el propio Final Fantasy XVI, donde pudimos disfrutar de un nuevo trailer que juntaba cinemáticas y gameplay, suficiente para confirmar toda una serie de invocaciones esperadas y otras no tanto. Se espera su lanzamiento en verano de 2023. Con esto termina el primer evento de junio, quedando por delante todavía una gran cantidad de presentaciones y experiencias, en lo que un año más conforma la fiesta de los videojuegos. Frente a esta primera presentación ya se han formado multitud de opiniones, habiendo a quien le ha sabido a poco frente a quien le ha parecido más que suficiente. No podremos hablar de la experiencia general hasta que acabe el evento completo, pero mientras tanto, lo que si podemos hacer es disfrutar de los videojuegos.