Como ya fuera anunciado en la Blizzcon, el popular juego de estrategia en tiempo real StarCraft II se ha convertido hoy 14 de noviembre en free-to-play. De esta manera, cualquier jugador usuario de Battle.net, la plataforma digital de Blizzard, podrá disfrutar del mítico juego sin tener que desembolsar nada.

Aun así, esto no quiere decir que todo el contenido del juego se vuelva gratuito, como hiciera Evolve (a excepción de sus micropagos). Esta versión sin coste presenta ciertas limitaciones, como el hecho de que solo los comandantes principales (Kerrigan, Raynor y Artanis) puedan superar el nivel 5, quedando el resto de personajes bloqueados en esa franja.

Pese a esto, otros modos como el Multijugador online (con sus tablas de clasificaciones) o la campaña de la expansión “Wings of Liberty” si que estarán disponibles para todos los usuarios, así como el modo cooperativo local, para poder jugar acompañados.

Además, con motivo de este cambio de modelo de negocio para Starcraft II, se ha lanzado a la venta un paquete con el resto de expansiones del título (“Heart of the Swarm”, “Legacy of the Void” y “Nova: Operación Sigilo”) por 39.99€, lo cual supone un ahorro de unos 5 euros si fueramos a adquirir los distintos contenidos por separado (a su precio habitual de 14.99€, sin tener en cuenta descuentos).

Para compensar a aquellos compradores previos (o que lo hubieran hecho antes del 31 de octubre), Blizzard ha regalado a todos ellos un diseño especial de Fantasma Eidolon, junto a 3 retratos que conmemoran su estatus de fundadores.

De esta manera, ya puede descargarse StarCraft II desde aquí, o desde la aplicación de Battle.net, además de poder pasar por caja en cualquier momento desde esta última opción si deseamos tener acceso completo a la última entrega de la popular franquicia de Blizzard.