La empresa está en camino de lograr el primer etiquetado medioambiental del sector

Con motivo de la última edición de Razercon, la compañía californiana anunció nuevos compromisos hacia sus objetivos “net zero” para 2030, junto con una nueva gama de iniciativas para impulsar una mayor conciencia de los consumidores sobre el impacto y la responsabilidad ambiental.

A finales de 2022, el 100% de las oficinas globales de Razer funcionaban con energía limpia o renovable, 3 años antes de la fecha de compromiso establecida por la compañía de 2025. Paralelamente, Razer se enorgullece de anunciar que ha reducido sus propias emisiones de carbono en más del 90% desde 2019, a través de la gestión proactiva de sus emisiones de Alcance 1 y 2.

Razer no se detiene ahí y ha destacado más planes de reducción de carbono. La empresa trabajará con sus socios de la cadena de suministro para lograr una reducción del 55% en la intensidad de carbono de la cadena de suministro para 2030. Esto se logrará con una serie de intervenciones integrales ‘de principio a fin’, que abarcan la reducción de emisiones mediante la incorporación de materiales reciclados en un 100%. de todas las líneas de productos, procesos optimizados de fabricación, embalaje y transporte, además de fomentar y posibilitar un mayor reciclaje cuando un producto llega al final de su vida.

Este año Razer está trabajando para anunciar lo que podría ser la primera etiqueta “Ecologo Type-3” del mundo para productos electrónicos de consumo, permitiendo a los jugadores tomar una decisión mucho más informada al comprar un nuevo producto. Esta etiqueta no solo detalla la huella de carbono de cada producto, sino que también enumera el uso de agua, minerales y recursos fósiles. Razer cree que esta información es fundamental para brindar a su comunidad total transparencia sobre el impacto ambiental de sus productos.


Fuente: Comunicado de prensa de Razer