Detalles oficiales ya disponibles

Ubisoft presentó ayer el Programa Piloto, una nueva iniciativa para la Pro League de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege que permitirá mejorar el reparto de beneficios para los equipos y jugadores.

El programa se lanzará el próximo 11 de junio, y durará hasta el 19 de mayo de 2019. Entre los equipos participantes, destacan:

  • PENTA Sports (EU)
  • Vitality (EU)
  • Evil Geniuses (NA)
  • Rogue (NA)
  • SK Gaming (NA)
  • Mousesports (NA)
  • FaZe Clan (LATAM)
  • Team Liquid (LATAM)
  • Immortals (antes BRK esports – LATAM)
  • FNATIC (ANZ)
  • Ninjas in Pyjamas (pronto más información sobre el roster)

Os dejamos a continuación con más detalles del Programa Piloto, extraídos directamente de la información oficial.

¿A qué beneficios se refiere el programa, y cómo se distribuyen? 

Como media, el 30 % de los ingresos netos en determinados artículos se repartirá. Habrá dos tipos de elementos a los que afectan los beneficios compartidos, solo para los 11 equipos del programa piloto:

  • Elementos del “Equipo Piloto”: Cada uno de los 11 equipos recibirá un amuleto y una apariencia de armas específicos con su color y marca durante el programa. Para esos elementos, el reparto de beneficios se ha establecido en un 30 % de los ingresos netos, que va al equipo correspondiente del programa piloto.
  • Elementos de la Pro League: Por cada apariencia de arma y amuleto de la Pro League vendidos, el 30 % del ingreso neto se repartirá entre la bolsa de premios del próximo Six Invitational 2019 y los 11 equipos del programa piloto (que se repartirán por igual el 21 % de esos ingresos netos).

¿Por qué solo el 30 %? ¿Y por qué no hay una parte del beneficio que vaya directamente a  los jugadores?

Compartir el 30 % del beneficio ya permite unos ingresos significativos para los equipos y para ayudarles a crecer. Algunos juegos -muy pocos- pueden ofrecer más, pero también piden más, habitualmente en forma de inversión financiera directa. Por ahora, además dejamos que los equipos repartan el dinero como quieran; este programa piloto es, como indica su nombre, una prueba que nos ayudará a construir un modelo más fuerte y más profesional de la Pro League de Rainbow Six.

¿Cómo habéis elegido los 11 equipos piloto? 

El programa piloto solo es un comienzo, y su objetivo es evolucionar. Para esta primera fase buscábamos organizaciones establecidas, con una buena base de fans y estables en las 4 regiones de la Pro League. Estas 11 “estructuras” ya estaban anteriormente en la Pro League, o bien habían comprado una alineación anterior. Es una recompensa importante para nuestros mejores y más involucrados jugadores. Los beneficios de un equipo piloto son válidos para todo el año.

¿Por qué limitar el programa a 11 equipos?

En este momento, confiamos en que el programa piloto pueda generar suficientes beneficios para que los 11 equipos crezcan de forma significativa e impulsen un cambio para que todos los jugadores se beneficien.

¿Por qué solo elementos del juego?

Hemos estado probando los elementos de la Pro League y los equipos durante más de un año y estamos cómodos con los resultados. No creemos que sea importante añadir otras fuentes potenciales de ingresos durante este primer periodo de pruebas. Sin embargo, una vez más repetimos que es una primera prueba y esperamos aprender y modificar lo que sea necesario a partir de aquí, hasta alcanzar muy pronto un modelo perfeccionado.

Fuente: Nota de Prensa de Ubisoft