Películas y series sobre videojuegos canceladas

El mundo de los videojuegos y el mundo del cine están necesariamente conectados, no solo por los empleados que pueden aparecer en la producción de una película y un videojuego, sino por las historias que narran unas y otras. Sin embargo, no solo el cine está conectado con nuestro mundo, sino que las series también tienen gran repercusión. Esto se debe a que el mundo se ha dado cuenta de que los videojuegos no son solo cosa de niños o consolas, sino que pueden transcender mucho más allá.

Es una moda al alza. Actualmente hay muchas producciones basadas en videojuegos, y llevan haciéndose desde hace unos cuantos años, pues tampoco hay que irse muy atrás para hablar de una o dos producciones de gran presupuesto basadas en nuestros títulos favoritos. La primera que se me viene a la cabeza es Pokémon: muchos lo sabréis ya, otros no, pero Pokémon es un juego del 96, y la serie de Pokémon, que casi todos conocemos, es del 97, un año después del lanzamiento del juego. Otro ejemplo es Assassin’s Creed, la saga de videojuegos de Ubisoft tuvo su adaptación cinematográfica hasta en dos ocasiones, la primera, contando un poco sobre la vida de Giovanni Auditore, el padre de Ezio, y la otra sobre un asesino español que vivió durante la inquisición.

Esta última película era una superproducción protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, la cual no gozo ni de buen resultado en los espectadores ni en la crítica. Yo no soy crítico de cine, pero la película no estaba muy allá, es por eso que digo, algunas historias de videojuegos, parece que están hechas para el cine, pero siempre y cuando se ejecuten bien, y sean fieles o al menos respetuosas con el usuario y con la historia. Y es aquí donde quería llegar, ya que Disney, la dueña del mundo de las superproducciones, ha cancelado la continuación de esta película, porque al parecer sí que iba a haber una continuación. Sin embargo, esta no es la única cancelación de una película sobre videojuego, ya que tenemos también la cancelación de Hitman 2, la cual tampoco recibió muy buena acogida, aunque fuera mejor que la de Assassin’s Creed.

Por otro lado, la moda está en alza, como he dicho antes, sobre todo en las series, por un lado, tenemos la serie de The Witcher, protagonizada por Henry Cavill (a.k.a. Superman). Ahora bien, también hay cancelaciones en esta rama de la pantalla. Según parece, iba a haber series de Los Sims y de la franquicia Mega Man, las cuales eran de dudosa acogida. Y con razón la duda, es un poco inimaginable una serie de Los Sims, ya que para eso tenemos los reality show de gente viviendo en una casa y diciéndose cosas feas. Yo siempre he fantaseado con películas y series sobre determinados juegos; y sin duda, la que más me habría gustado ver sería una o varias películas sobre The Elder Scrolls V: Skyrim. Es un juego que tiene tantísimos hilos de misiones distintos que daría para varias películas, además de que gozan de buena calidad argumentativa, aunque no todas, por supuesto. Por otro lado, también hay que pensar que algunos videojuegos es mejor dejarlos tal y como son, y no hacer adaptaciones que no son muy viables, como es el caso de la película de Assassin’s Creed cancelada.

2+