El clásico revivirá el 27 de marzo

El estudio Beamdog anunció que Neverwinter Nights, el clásico RPG que vio la luz por primera vez en el año 2002, tendrá este 27 de marzo su versión remasterizada. Los desarrolladores aseguraron que después del lanzamiento, además del contenido original de este, los jugadores podrán disfrutar de mods y nuevas aventuras.

Toda esta información fue revelada por los desarrolladores del proyecto durante un streaming. Las personas que ahora mismo ya están probando el juego del preorder serán las primeras en recibir parches para mejorar algunos aspectos y arreglar algún que otro fallo menor que tiene el título. También se aclaró que una vez probados esos pequeños parches por los jugadores de la reserva, se empaquetarán en grandes actualizaciones, y pasarán a estar disponibles para todo el mundo.

Aparte de una resolución en 1080p y 4K, el juego también dispondrá de un motor e interfaz mejorados. Ciertamente, el juego original, disponible únicamente para PC, se ha conservado tan bien y ha adquirido tanta popularidad gracias a los modders y su constante trabajo. De esta forma, los desarrolladores creen que gracias a este remaster, los jugadores volverán a apasionarse por el juego y por las demás posibilidades que ofrece el estudio, como, por ejemplo, por la opción de alojar un servidor propio, o de crear y compartir mods con la comunidad. Todo esto podremos llevarlo a cabo con herramientas mucho más enfocadas al usuario intermedio, y no tanto a al jugador especializado en la creación de estos.

Neverwinter Nights: Enhanced Edition, además de contener el juego base remasterizado, también incluirá contenido adicional. Más concretamente, traerá consigo dos packs de expansión, Shadows of Undrentide y Hordes of the Underdark, así como mods premium como Kingmaker, ShadowGuard y Witch’s Wakey. Por último, añadirá contenido descargable; Wyvern Crown of Cormyr, Infinite Dungeons y Pirates of the Sword Coast. A lo largo de la vida del juego, los desarrolladores aseguran prestar atención a todos los aspectos del juego y de la comunidad, además de ofrecer mantenimiento continuo en todo momento.

1+