Phil Spencer quiere marcar dónde empieza y dónde acaba su territorio

Seamos francos: se veía venir. Teniendo en cuenta que Google es la entidad que realmente mueve el mundo de las conexiones e internet, se veía venir que antes o después iba a querer su trozo de tarta. Quizás no sea una forma directa y concisa – como bien podría ser el lanzamiento de una nueva consola, o la inauguración de un estudio de desarrollo -, pero lo que sí que está claro es que, desde el pasado miércoles, están ahí, y puede que vayan a más en un futuro. Aunque el eslogan que luzca la página oficial sea “el futuro de los videojuegos no es una consola”, quién sabe; quizás solo sea un truco para estar dos pasos por delante de otras empresas.

Sea como sea, Google Stadia parece ser el próximo “gamechanger” en el sector. Ofreciendo resoluciones 4K a 60 fotogramas por segundo, así como la posibilidad de jugar en diferentes tipos de dispositivos y pantallas, intenta decirnos que ha llegado para quedarse. Pero aquí los portavoces de Google no son los únicos que vienen con grandes noticias, ya que Phil Spencer, el director de Xbox, ha preparado una nota que recientemente apareció por la red, la cual fue dirigida al equipo de Microsoft. Por lo visto quiere preparar a su “tropa” para una batalla costosa contra las fortalezas de Google, pero que puede ser ganada.

A continuación, os dejamos el correo electrónico que envió Phil Spencer a sus trabajadores para que vosotros mismos opinéis del contenido de este:

Acabamos de ver la presentación de Stadia como equipo, aquí en GDC (Game Developers Conference). Su anuncio es la validación del camino que tomamos hace dos años. Hoy vimos a un competidor de gran tecnología ingresar al mercado de juegos y enmarcar los ingredientes necesarios para el éxito, como Contenido, Comunidad y Nube. No hubo grandes sorpresas en su anuncio, aunque me impresionó su aprovechamiento de YouTube, el uso de Google Assistant y el nuevo mando de juego WiFi.

Pero quiero volver con nosotros, ha habido un trabajo realmente bueno para llevarnos a la posición en la que estamos preparados para competir por dos mil millones de jugadores en todo el planeta. Google lo hizo realmente bien hoy y tenemos un par de meses hasta el E3, cuando nosotros lo hagamos tan estupendamente. Tenemos que mantenernos ágiles y seguir cooperar con nuestros clientes. Tenemos el contenido, la comunidad, el equipo en la nube y la estrategia, y como he dicho durante un tiempo, todo se trata de la ejecución. Esto es aún más cierto hoy. Tiempo para ponernos las pilas.

Spencer en su momento ya dijo que en E3 2019 Microsoft iba a anunciar grandes cosas, y esta parece ser la confirmación de sus palabras. Phil sabe que debe ponerse las pilas, pero también sabe que no hay que entrar en pánico ya que tampoco hay motivos para ello. Microsoft, con los años que lleva en el mercado y con la cantidad de jugadores y fans que posee en la palma de su mano, está segura, y firme en sus decisiones.

Phil Spencer

Personalmente creo que Google Stadia puede perturbar la tranquilidad de las demás empresas que disponen de sus propios servicios de streaming, pues está ofreciendo ventajas que ni con el propio hardware en nuestras casas somos capaces de conseguir. Probablemente tengan bajo su manga una tecnología muy novedosa, ya que no hay que olvidar que desde hace 20 años trabajan con el mundo de internet y eso es lo que les da ventaja a la hora de proporcionar herramientas para juego en streaming o servicios en nube, etc… Puede que todo esto sea simplemente un juego del cual Google desea tomar el control y establecer su spropias reglas, y que realmente al final nada sea lo que hoy en día parece. Aunque quién sabe, historias menos creíbles han ocurrido de verdad.