La compañía anuncia diez nuevos juegos para un sistema que podría volver a ponerlos en el mapa

Todos los fans de lo clásico y de lo vintage, a buen seguro, estaréis contentos en los tiempos que corren. Estamos viviendo una época dorada de las consolas clásicas, ya que todas las empresas que en el pasado tuvieron alguna consola de sobremesa con una cantidad de usuarios considerable están sacando réplicas de estas en miniatura. Comenzamos viendo PS Classic, que nos traía de vuelta PlayStation 1, y continuamos con el anuncio, entre otras, de NES Classic, por parte de Nintendo. No hace mucho, SEGA anunciaba que se sumaba a esta moda con el lanzamiento de la Mega Drive Mini. Esta se anunció con 40 juegos clásicos para disfrute de los usuarios, y de estos, se desvelaron el nombre de diez. Hoy, por su parte, han querido dar una sorpresa a los fans desvelando 10 juegos más de la lista.

PS Classic

Para todos aquellos despistados que no lo sepan, viene bien recordar que la SEGA Mega Drive Mini llegará a las tiendas el próximo 19 de Septiembre, su precio final será de 79,99€. Estos nuevos 10 juegos que han sido anunciados ya se sabe que vendrán preinstalados en la consola, como ocurría con los 10 anteriores y como en los modelos de la competencia. Esta será una versión poco voluminosa, como bién dice el nombre, de la famosa consola de SEGA. La cual tuvo bastante éxito y consiguió llegar un gran número de público el cual la recuerda con añoranza en su mayoría.

Esta consola retro recuperará una parte del espíritu más arcade de la industria. Su software ha sido desarrollado por el estudio M2, que se encargaron de desarrollar la serie Sega Ages. Estos desarrollaran el software de la manera más verosímil a la experiencia original pero con todos los avances técnicos que se han conseguido. La música del menú de la consola, para los más curiosos, corre a cargo de Yuzo Koshiro, compositor de los temas de Street of Rage.

Los diez títulos que ha anunciado hoy, los responsables de Mega Drive Mini han sido los siguientes: Castle of Illusion starring Mickey Mouse, World of Illusion starring Mickey Mouse and Donald Duck, Thunder Force III, Super Fantasy Zone, Shinobi 3, Streets of Rage 2, Earthworm Jim, Sonic the Hedgehog 2, Contra: Hard Corps y Landstalker, que conforman los títulos de la segunda tanda de videojuegos que se encontraran en la consola. Aún no sabemos los 20 títulos restantes, y tampoco conocemos si se anunciarán todos ellos o la desarrolladora piensa dejar como sorpresa, para los jugadores, los videojuegos que aún se desconocen.

NES ClassicLo único parecido a una pista sobre la incógnita del resto de videojuegos, son las diferencias en algunos títulos anunciados para las versiones de diferentes países de esta consola. Por ejemplo, en el anuncio para el público japonés en esta tanda de títulos se ha encontrado que The Hybrid FrontDyna Brothers 2, Musha y Game no Kanzume Otokuyou, sustituyen a Earthworm Jim, Castle of Illusion o Shinobi III. Esto podría significar que estos serán algunos de los siguientes juegos que se añadirán al catálogo de la consola de SEGA. Por otro lado, esto simplemente podría significar que las diferentes versiones de la consola tendrán algunos juegos diferentes que puedan gustar más a ese público específico. Esto ya se verá en los próximos anuncios de la compañía, si los hay. Aunque por ahora la comunidad puede especular con estas pequeñas pistas.

En mi opinión, SEGA ha hecho muy bien en utilizar la Mega Drive como recurso para volver al foco de la industria. Ya que la empresa no ha acumulado mucho éxitos que se diga en los últimos años y hay una gran cantidad de usuarios que son fans de sus productos. De esta forma, esta moda de las retro consolas en miniatura les está viniendo muy bien a las empresas no solo para generar beneficios sino también porque consiguen afianzar un poco más a algunos usuarios que eran seguidores de sus antiguos productos que por cualquier razón estaban abandonando un poco a esas empresas. Se trata de una muy buena estrategia de marketing, ciertamente, como todas aquellas que apelan a la añoranza, y a las pruebas me remito. Mega Drive Mini de SEGA es el producto más vendido por ahora en la sección de Videojuegos de Amazon, plataforma mediante la cual se puede reservar. Por lo tanto, no me sorprendería ver que alguna empresa más que este cayendo en el olvido, se sume a esta curiosa moda en los meses siguientes.

1+