Mega Drive es la elegida

Cuando Nintendo anunció que iba a lanzar al mercado una versión Mini de su consola enfocada al coleccionismo, con un puñado de títulos memorables de su catálogo, el poco éxito de la iniciativa era una opción más que probable. Sin embargo, NES Mini arrasó con todas las previsiones, y hoy, aproximadamente un año y medio después de su puesta a la venta, SEGA ha anunciado que su mítica consola Mega Drive también tendrá su propia versión Mini.

 

Por el modelo que se ha mostrado en su presentación, se trata de una versión extremadamente parecida a la NES Mini, o a su sucesora, basada en la SNES, sin posibilidad de cargar cartuchos, y posiblemente optando por una Raspberry Pi o hardware similar para la emulación, y con un cantidad limitada de títulos implementados.

No es la primera Mega Drive Mini de la historia

Pese a que la moda de las consolas Mini lleva en auge apenas un par de años, no es la primera incursión que hace SEGA en este mercado, por la previa existencia de versiones reducidas de las consolas de los años 90 de la mano de AtGames. Esperemos que esta nueva versión, cuya fecha de lanzamiento está aún por confirmar – más allá del hecho de que llegará en 2018 a Japón – sea mejor que aquellas réplicas, que contaban con múltiples problemas reconocidos por la comunidad, haciendo que la oportunidad de hacer un buen producto quedara en agua de borrajas.

Al igual que se anunció ayer la vuelta de Shenmue I y II para PlayStation 4, Xbox One y PC este año, parece que los movimientos de SEGA en los últimos tiempos se pueden resumir únicamente en traer de vueltas franquicias antiguas, o en lanzar secuelas, sin apenas presentar nuevas franquicias. Pese a que tanto SEGA como Nintendo están en su legítimo derecho de intentar sacar provecho de sus antiguas licencias, en el caso de la primera es ya alarmante la ausencia de nuevas iniciativas que le permitan volver a ser una de las grandes empresas de la industria. Evidentemente, no va a volver a distribuir consolas, pero ser una desarrolladora de gran calibre es algo que debería estar a su alcance, y que sin embargo, vistos sus lanzamientos, es algo que no termina de suceder.

Ahora, volviendo más a la novedad, esperemos que estos nuevos modelos salgan mejor que los licenciados por AtGames, y que no queden en algo puramente simbólico. Que tengan algo más de recorrido, tal y como sucedió con NES y SNES Mini, que sorprendieron, y para bien, a los ilusionados y a los escépticos por igual.