Martín Gamero presenta su libro en Retrosevilla, que se celebra hoy mismo

Martín Gamero hoy mismo ha presentado su libro como resultado de más de dos años de documentación e investigación sobre 3dfx. El libro se divide en tres partes. La primera trata la historia del 3D, desde los años 70 hasta la creación de 3dfx: auge, lucha y caída, y su affair con SEGA, Microsoft y otras empresas.

La segunda parte será para las gráficas lanzadas o que se quedaron en la mesa de diseño, acompañada de información sobre empresas relevantes relacionadas con 3dfx. Y de ahí pasaremos a ver la repercusión de 3dfx en arcades, los juegos o aplicaciones de ordenador que usaron Glide –la API de 3dfx– y su uso en entornos profesionales. Por último, la tercera parte será una entrevista-biografía de Oscar Barea –uno de los mayores coleccionistas y expertos del mundo–, una perspectiva de fans y coleccionistas sobre 3dfx en la actualidad.

Este libro tiene como meta en Kickstarter 16.000 € para publicar el libro en español y en inglés, con tres ediciones. Cada edición traerá diferentes diseños y regalos incluidos. Hoy se activa el kickstarter que durará hasta el 31 de diciembre y el envío del libro está planeado para verano del 2019.


Fuente: Nota de Prensa de 3dfx’s legacy