Lanzamiento del libro sobre 3dfx y la historia del 3D en PCs
Martín Gamero presenta su libro en Retrosevilla, que se celebra hoy mismo
Martín Gamero hoy mismo ha presentado su libro como resultado de más de dos años de documentación e investigación sobre 3dfx. El libro se divide en tres partes. La primera trata la historia del 3D, desde los años 70 hasta la creación de 3dfx: auge, lucha y caída, y su affair con SEGA, Microsoft y otras empresas.
La segunda parte será para las gráficas lanzadas o que se quedaron en la mesa de diseño, acompañada de información sobre empresas relevantes relacionadas con 3dfx. Y de ahí pasaremos a ver la repercusión de 3dfx en arcades, los juegos o aplicaciones de ordenador que usaron Glide –la API de 3dfx– y su uso en entornos profesionales. Por último, la tercera parte será una entrevista-biografía de Oscar Barea –uno de los mayores coleccionistas y expertos del mundo–, una perspectiva de fans y coleccionistas sobre 3dfx en la actualidad.
Este libro tiene como meta en Kickstarter 16.000 € para publicar el libro en español y en inglés, con tres ediciones. Cada edición traerá diferentes diseños y regalos incluidos. Hoy se activa el kickstarter que durará hasta el 31 de diciembre y el envío del libro está planeado para verano del 2019.
Fuente: Nota de Prensa de 3dfx’s legacy