La magia pasa del videojuego a la pequeña pantalla

Con la puesta en marcha de Disney+, el servicio de películas y series en formato streaming de la compañía de animación, muchas fueron las especulaciones y rumores que surgieron sobre la posibilidad de que una serie de Kingdom Hearts viera la luz dentro del servicio. Más allá del recorrido de la franquicia dentro de los videojuegos, la obra de Square Enix ha sido una de las pocas en aglomerar dentro de un mismo universo de forma exitosa dos mundos tan diferentes como las películas de animación de Disney y los propios JRPG de fantasía. Una mezcla que creíamos que nunca íbamos a ver hecha realidad, pero que finalmente se convirtió en una de las marcas insignia de un titán como la desarrolladora japonesa. Y es que más allá de los problemas que pueda tener para estructurar su trama principal, Kingdom Hearts vende, y mucho, por lo que aprovechar un formato como Disney+ para exprimir más la saga sería el movimiento lógico por parte de ambas compañías.

De hecho, no sería la primera vez que se intenta algo parecido. Tras el éxito que cosechó la primera entrega de Kingdom Hearts -allá por 2002-, Disney puso en marcha una serie animada basada en la misma, a cargo del artista Seth Kearsley. Sin embargo, se acabó cancelando debido a que tenía una interpretación muy diferente a lo que proponía la obra de Tetsuya Nomura, y por miedo a que ésta entrara en conflicto con el rumo que estaba teniendo la saga dentro de los videojuegos.

Volviendo a lo de Disney+, muchos han sido los rumores de que se estaba planeando una nueva serie de Kingdom Hearts que se estrenara en el servicio pronto. Muchos hablaban de que sería de animación, otros que sería Live Action, pero al final no quedaba prácticamente nada claro entre tanto mar de rumores. Al menos hasta ayer, día en el que esta información cogía especial fuerza, con varias fuentes importantes dentro de la industria comentando que esta serie era real, y que Square Enix estaba ya preparando un episodio piloto con Unreal Engine – con una estética parecida a las películas de Final Fantasy o incluso a Kingdom Hearts χ Back Cover -, mientras buscaba actores para el casting, con la vuelta de varios actores Disney a sus diferentes personajes.

Más allá de estos detalles no sabemos nada, pero empieza a quedar claro que este proyecto es una realidad, y que no tardaremos demasiado en ver un primer vistazo. Sin embargo, ahora nos asalta la típica duda, ¿es una buena idea? Pues creo que depende. Si hablamos de un soft reboot de la saga, siendo una adaptación de la historia del primer juego, con nuevos mundos Disney más actuales, quizás pueda funcionar de cara a que le guste a todo tipo de público. Sin embargo, y conociendo a Tetsuya Nomura, seguramente acabe siendo un nuevo puente para seguir avanzando dentro de la trama principal de los juegos, quizás continuándola tras los sucesos de Kingdom Hearts III Re Mind. Algo que para el fan más acérrimo, que sigue la saga desde el principio, pueda ser una buena noticia, pero si quieres introducir a más gente dentro de la franquicia -como seguramente quiera hacer Disney- es una batalla perdida desde el principio por la complejidad de la historia.

Aún así, Kingdom Hearts, por su estética y su uso de las marcas Disney, es una apuesta casi segura de éxito en cualquier tipo de ámbito, incluso en forma de serie de animación. Viendo además el éxito que han cosechado otras obras como Star Wars Rebels o Clone Wars, que se apoyaban en las películas principales para presentar nuevos personajes y tramas, quizás esta nueva serie quiera seguir ese mismo camino.

Con todo, habrá que esperar a que se den detalles oficiales, pero también creo que los que seguimos siendo fans de Kingdom Hearts – tras la decepción que, para muchos, fue el estreno de su tercera parte numerada – vivimos ahora mismo una buena época para disfrutar de la franquicia con tantos proyectos en camino.