Primeras filtraciones del remake de Silent Hill 2

Hace unos meses que ya veníamos hablando de la posible llegada de un remake de Silent Hill 2, de manos del equipo polaco Bloober Team, noticia que generó una buena oleada de controversia, formando dos bandos con sentimientos encontrados, ya hace un tiempo que mi compañero Javier realizó una retrospectiva a través de las obras del equipo, concluyendo en que cuanto menos, se habían ganado el beneficio de la duda. Desde entonces, el desarrollo del remake ha quedado tapado por una capa de niebla (nunca mejor dicho). No ha sido hasta esta misma mañana que a través de Twitter se han filtrado unas supuestas capturas del título.

Estas se encuentran en una definición muy reducida, dejando gran espacio a interpretaciones sobre la veracidad del contenido. Parece ser que son más los insiders que confirman esta realidad, entre ellos Dusk Golem, quien lo ha confirmado asegurando que provienen de una demo interna muy temprana y que no se asemejará en demasía al producto final. Junto a estas filtraciones, los rumores van acompañados por la promesa de ver un nuevo juego de una saga muy conocida por parte de Konami en el Tokyo Games Show, que se celebrará a mitad de Septiembre. Marcaos esta fecha en el calendario porque se tratará de un día crítico para confirmar la realidad de estas imágenes o confirmar por el contrario, si hemos sido abandonados una vez más.

Independientemente, estás borrosas capturas sirven para confirmar una vez más algo que todos sabemos: los remakes de Resident Evil han revolucionado el mercado del survival horror. La cámara en tercera persona, la vuelta a las raíces, una vuelta a las mecánicas clásicas con toques modernos. El retorno a Racoon City se ha ganado su fama, pero genera un gran problema: son títulos muy bien pulidos. Más allá de los problemas que puedan aparecer con el desarrollo de la narrativa o la duración (sobre todo con la tercera entrega), conforman una experiencia muy disfrutable, donde todo se siente realmente bien. Esto no hace sino que colocar el listón muy alto para otros proyectos que quieran subirse al carro. El hecho de que sea Bloober Team y no la propia Konami quien se encargue del desarrollo del proyecto hace dudar en cuanto a la cantidad de fondos de la que dispondrán, en base a la alianza entre estas dos, cuantía que se traducirá en el resultado final.

Todavía es muy pronto para hacer poco más que tirar piedras a un mar de nubes (o de niebla) e intentar esbozar pequeños detalles del proyecto. Las próximas líneas acerca de este tema dependerán mucho de lo que se muestre o se deje de mostrar en el Tokyo Games Show, feria que por suerte no se hará esperar mucho rato. Hasta entonces, nunca es mal momento para rememorar el viaje de James Sunderland, y todavía no hay mejor forma de hacerlo que a través de Silent Hill 2: Enhanced Edition.