K.O.

Supongo que todos conocen la famosísima saga Street Fighter y el estudio tanto desarrollador como distribuidor que está detrás de todas las entregas, Capcom. Dicho título tiene montones de seguidores de todas partes del mundo. Tantos que incluso existe un torneo llamado “Capcom Pro Tour” donde jugadores de todo el mundo se enfrentan entre sí para ganar un fabuloso premio de seis cifras peleando con sus luchadores callejeros favoritos. Pero como la mayoría de las cosas en esta vida, no todo son peleas en videojuegos y risas. Iniltration, un jugador profesional de Street Fighter V ha sido suspendido del torneo hasta el año 2020 ya que ha sido denunciado por violencia doméstica ejercida sobre su exmujer.

Panda Global, el equipo al cual pertenecía Lee Seon-woo aka Infiltration, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, una serie de tweets donde publican la investigación llevada a cabo por ellos mismos y un imagen en la cual luce un texto que Infiltration quiso compartir con todos:

El CEO de Panda Global, Alan Bunney, ha anunciado públicamente que el contrato con Infiltration ha sido suspendido. Pero Lee Seon-woo parece no darse por vencido y en sus palabras de respuesta, expresó que irá a las cortes para limpiar su nombre. Lo curiosos es que Capcom, en vez de echar al jugador de su torneo, recomendó que Infiltration se retirará por su cuenta de Capcom Pro Tour. Probablemente habrá sido para evitar abrir una especie de “lista negra” por parte de la empresa nipona.

En el reconocimiento de la primera ofensa, (Infiltration) se retirará voluntariamente durante el periodo de la competición restante de Capcom Pro Tour 2018, incluyendo el periodo de Capcom Cup Final del año siguiente,” explayó Capcom. Una segunda ofensa, significará una suspensión permanente de todos los eventos futuros Capcom Pro Tour.

El jugador coreano ha sido rebajado a la decimoprimera posición. Todos los demás competidores por debajo de ese puesto ascenderán un lugar en el ranking, mientras que Infiltration estará viendo el final del torneo… desde su casa. El futuro de Lee Seon-woo está, así, en apuros, tanto personal como profesionalmente, como competidor en el mundo de los eSports. Después de haber suspendido el contrato con Panda Global, el jugador tendrá serios problemas con encontrar otra organización con la que pueda cooperar. Después de un acontecimiento así, será difícil enderezar el futuro y sobre todo cuando se trata de una persona relativamente famosa.

No sabemos qué es lo que realmente ha pasado entre esa pareja, pero seguro que antes habría funcionado una conversación civilizada, que golpes o broncas verbales. Es triste que una persona con tanto talento haya prácticamente acabado con su carrera por una situación tan desagradable. Por ahora la situación profesional y sentimental de Infiltration está en el aire y esperemos que ninguna de las dos vaya a peor. Mientras tanto, esperemos que las próximas noticias vinculadas a la industria del videojuego no sean tan alarmantes.