El Caballero Oscuro podría volver a ver la Luz

Ayer terminé Watchmen, un comic considerado una de las mejores obras dentro de la literatura inglesa (no, no exagero) y fácilmente la mejor novela gráfica que se ha escrito nunca. El secreto, como diría un ser de luz de mi tierra, está en la masa, concretamente la que se invirtió en crear unos personajes tan detallados que ya por sí mismos son capaces de poner en marcha toda la maquinaria. Alan Moore, su escritor, fue también el de La Broma Asesina, un comic considerado de los mejores del Caballero Oscuro, y aunque no es tan extenso que Watchmen, se centra en la figura del Joker y como quiere demostrar su idea de que todos somos frágiles psicológicamente y que, tarde o temprano, algo nos va a destrozar. Sin embargo, Batman en sus juegos nunca ha tenido oportunidad de explayarse en ese sentido, quedando relegado a muchos puñetazos, escenas muy guapas de sigilo, muchísimas referencias para el más purista y demasiados coleccionables. Esposible que me viniese un pelín arriba cuando hice el tributo a Arkham City, pero por suerte lo más probable es que la fórmula se actualice para dar paso a algo mucho mejor.

Odio hablar sobre rumores, pero es que este ni siquiera es un rumor: es un secreto a voces sabido por todos. Batman Arkham Legacy podría ser una realidad, una quinta entrega (porque vamos a ser justos, Origins también entra en el saco aunque duela) cuyos protagonistas serían los miembros de la Corte de los Búhos, una organización criminal que maneja prácticamente todos los hilos de la ciudad de Gotham y una de las historias más interesantes de los últimos años; al menos todo esto nos lo insinúa Sabi, una conocida filtradora que nos dio un par de alegrías ya en este E3, y que menciona que a lo mejor cae un tráiler para los Video Game Awards de este año, donde se dicen nombres de juegos en alto mientras ponen continuamente publicidad. No conoce mucho más, pero ya os digo que este proyecto, si no llega a salir a la luz nunca, como mínimo habrá estado en proceso de desarrollo.

Warner Bros, como toda compañía multimillonaria, le encanta el dinero, y la saga Arkham ha movido muchísimo, por lo que sería lógica otra entrega. Sabi menciona datos que ya llevan circulando desde hace años, como distintos personajes jugables pertenecientes a la llamada Familia Batman y la Corte de los Búhos como hilo narrativo de la historia. Ya el año pasado varios empleados de WB Montreal, encargada de esta saga, subieron fotos a sus redes sociales con imaginería de búhos, y hace dos Patrick Redding, director creativo dentro de esta rama, llevó a una fiesta de Halloween unas máscaras extraordinariamente parecidas a la de esta organización. La cosa no acaba aquí, ya que hace poco uno de los creadores de esta historia respondió a la empresa en un tweet con el hashtag #bewarethecourtofowls, tweet que fue borrado poco después. Así mismo, en septiembre pusieron un tweet con 4 símbolos donde se puede reconocer el de la Liga de las Sombras de Ra’s al Ghul, así que claramente están tramando algo. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Ahora en serio y quitándome la parte de fan enfermizo, ya se sabe que hay un nuevo juego de Batman está en proceso, lo que pasa es que nunca lo han confirmado, sino que han ido dejando pequeños retazos de lo que podemos esperar es un nuevo juego. La saga de Arkham es una saga muy sólida, con mecánicas quizá ya algo sobreexplotadas, pero con cierto encanto. La Corte de los Búhos es una historia muy interesante y con la que se puede toquetear mucho por lo atractiva que es, ya que podría traernos de una vez al medio una historia digna del Caballero Oscuro. El de Spiderman fue un juegazo que encantó a los fans, siendo una evolución por parte de Insomniac de lo que ya asentó Rocksteady, así que me escama por qué tanto secretismo de algo que ya se sabe. Supongo que solo falta esperar, pero mientras podemos descubrir por qué es tan significativa leyendo este comic. O Watchmen, que se ríen de lo absurdo que es el concepto de Batman. Leed Watchmen. HBO no nos paga, lo prometo.

1+