El creativo nipón podría retomar el proyecto

Al parecer, el lanzamiento de Death Stranding no ha puesto fin a la presencia y el revuelo que Hideo Kojima causa en la comunidad de jugadores. El creativo japonés vuelve a estar de actualidad por un motivo que ya lo puso en el punto de mira años atrás; Silent Hills. Conocido popularmente como P.T., este título iba a traer de vuelta a la popular saga Silent Hill, bajo la dirección de Hideo Kojima, y con un nuevo enfoque y perspectiva. Sin embargo, y como la mayoría sabréis, Silent Hills fue anunciado en 2014 con el lanzamiento de una demo jugable, pero en 2015 el proyecto fue cancelado a raíz de las diferencias creativas entre Konami e Hideo Kojima, y este último abandonó el estudio. No hay mal que por bien no venga, y fruto de ese evento, Hideo fundó Kojima Productions, y acabó dando a luz Death Stranding, título al que migraron algunos de los implicados en Silent Hills, como Guillermo del Toro o Norman Reedus. Durante todos estos años, los rumores acerca de este título no han parado de circular, algunos se han atrevido incluso a tejer teorías que conectan Silent Hills con Death Stranding, y ahora algunas voces vuelven a relacionar a Kojima y el desarrollo de Silent Hills.

Las alarmas han saltado en Reddit, dónde un usuario llamado Sarktz0001 ha asegurado conocer y poseer información que relacionaría de nuevo a Kojima con Konami, a través de un supuesto acuerdo entre ambas partes para retomar el desarrollo de Silent Hills. Tras el desarrollo y lanzamiento de Death Stranding, Kenichiro Imaizumi, abandonó Kojima Productions, y según la información de Sarktz0001 este suceso podría estar relacionado con la vuelta de Kojima a Silent Hills. Por otro lado, este usuario asegura que el proyecto estaría respaldado por algún gigante de la industria, como Sony, Microsoft o incluso Valve.

Así mismo, Kojima tendría total libertad creativa a la hora de encabezar el proyecto, sin embargo, Konami se reservaría el derecho a elegir al reparto de intérpretes, y Norman Reedus quedaría fuera del mismo. El rumor iniciado en Reddit también apunta a que el anuncio de este nuevo proyecto se produciría en 2020, o incluso durante los The Game Awards 2019, esta última suposición ya ha quedado descartada, por lo que conviene recordar que esta información no es más que un rumor por ahora, aunque no sería la primera vez que una teoría iniciada en Reddit acaba cumpliéndose.

El próximo paso de Kojima y su equipo sigue siendo un misterio, y el propio Hideo ha hablado sobre una posible secuela de Death Stranding, en la que “empezaría de cero”. La expectación alrededor del creativo nipón ha sido constante durante los últimos años, y con la repercusión causada por su última obra parece que seguirá en el punto de mira durante algún tiempo más. Ayer mismo, durante los The Game Awards, Kojima Productions y Death Stranding fueron galardonados con el premio a mejor dirección, y para sorpresa de muchos se quedaron sin obtener el galardón al mejor juego del año. Ahora queda esperar para conocer el siguiente movimiento del creativo y su estudio. No cabe duda de que 2020 viene cargado de grandes y esperadas novedades para el videojuego, con títulos como The Last of Us Part II o Resident Evil 3 Remake, entre muchos otros, y podría ser que el esperado Silent Hills se uniera a la lista.

1+