¿Una comunidad desagradecida?

Todo jugador o jugadora que se precie debe de tener ilusión por algo. Hay quienes esperan otro DLC de Los Sims 4 (casi como si el título base no tuviese ya suficientes), quienes tienen un hype considerable por la enésima entrega de Call of Duty, o quienes cuentan los minutos para que Fall Guys: Ultimate Knockout de el pistoletazo de salida a su segunda temporada. Yo, personalmente, soy un tipo de jugador que tiende a esperar títulos que quizás lleguen… o quizás no. Ejemplo de ello es S.T.A.L.K.E.R 2, título por el que llevo ansioso desde hace muchos años, cuando aún no sabíamos nada de él. Mi fijación no enfoca únicamente a lanzamientos nuevos, sino también a remasters y todo tipo de remakes, y aunque para mi gusto en los últimos años las desarrolladoras (y, sobre todo, productoras) se han pasado con la cantidad de ‘refritos’ lanzados, existen algunos videojuegos que realmente merecen un relanzamiento, y por los que no puedo sentir algo menos que devoción.

A pesar de que ya hayan salido al mercado varias remasterizaciones en lo que llevamos de año, para este otoño tenemos aún más faena. Tanto los fans o jugadores algo más casuales del género RPG – y de su subgénero del action RPG – podrán revivir una vez más la experiencia del clásico e infravalorado Kingdoms of Amalur: Reckoning, lanzado originalmente en el año 2012 por EA y producido por 38 Studios. Y es que, presentado como Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning, el título se adaptará ahora a la nueva generación, viendo tanto las paredes de los discos duros de nuestros queridos PC como los de las consolas PlayStation 4 y Xbox One el 8 de septiembre.

No obstante, para conocer lo más interesante de este relanzamiento tendremos que esperar más de un par de semanas. En 2021, Re-Reckoning recibirá nuevo contenido, del que todos los fans esperan grandes novedades narrativas y jugables, lo que a su vez, ya sea por la alteración de la obra original o por la tardanza en la incorporación de sus novedades, ha vuelto a provocar una reacción exagerada por parte de la comunidad. Tan solo bajando en la sección de comentarios del tráiler insertado una líneas más arriba se puede apreciar cómo hay muchos usuarios descontentos con la ‘mejora’, o más bien con la falta de esta. Actualizaciones futuras aparte, algunos dicen que simplemente es un relanzamiento y no un remaster; otros, que el título ya era viejo cuando salió. Sea como fuere, no faltan las personas que han manifestado su opinión sobre la enorme decepción que supone este Re-Reckoning.

Lo cierto es que es posible que el objetivo de este lanzamiento no sea tanto el de manipular el juego base en el aspecto gráfico o interactivo, sino más bien el de empoderar su rendimiento y extender la compatibilidad con las tecnologías actuales para que el videojuego pueda recibir más contenido en el futuro. ¿Fue esa la intención de los desarrolladores desde el principio, anunciado el juego como algo que no es? Supongo que esto es algo más bien subjetivo, aunque obviamente haya ‘ciertas reglas generales’ en todo este sector.

Yo siempre he sido un admirador de este título al cual nunca tuve tiempo y ganas suficientes de hincar el diente como es debido – lo cual es especialmente flagrante, al haber sido lanzado hace casi ocho años -, al ser un real referente en los géneros RPG y hack’n’slash, que algunos incluso han puesto por encima del famoso Fable. Aunque supongo que nunca es tarde, como se suele decir. Quizá ahora sea el momento de hacer los deberes que llevo tanto tiempo pendientes y de una vez por todas adentrarme de pleno en las fantasías del título.