Persigamos un tornado... Pero sin tiburones esta vez

Aprovechando la Gamescom 2018, feria de videojuegos en Colonia, Alemania, muchas desarrolladoras están mostrando pellizcos de los juegos que están preparando. Nosotros estamos insitu probando títulos, entrevistando, etc. pero hoy el tema de conversación es otro. Ayer mismo se hizo público el nuevo tráiler de Just Cause 4, la nueva entrega de la saga que promete locura a diestro y siniestro.

En Just Cause 3 vimos como Rico, desafiando las leyes de la física la mayoría del tiempo, era capaz de cualquier locura con el único fin de acabar con la tiranía que azotaba un archipiélago. Infinidad de plomo, gran cantidad de plata y muchos litros de sangre en cada minuto de juego. La mayoría de esta era nuestra, pero no por perderla conseguiríamos que Rico fuera más débil, el chaval parecía invencible. El nuevo tráiler parece prometer más de lo mismo aunque parece que han aumentado el nivel de locura un peldaño, vamos a verlo:

Todos sabemos que últimamente si ves un tráiler de una película de Hollywood vas a pensar que ya no necesitas ver la película porque te lo han destripado todo. Bueno, pues así me siento yo con este vídeo. Un tráiler está pensado para presentar una pequeña parte de tu obra para que al espectador se le haga la boca agua y su hype crezca junto a su deseo de conocer más. La cosa es que aquí nos han presentado un tornado. Un maldito tornado que usaremos para destruir una de las zonas enemigas.

Si ayer nos quisieron enseñar que esto va a pasar en nuestras aventuras tropicales, ¿qué más se traen entre manos? Porque si esta es su joya de la corona, su locura más grande, su fiesta Project X, su Sharknado 3D, esto no es más que el fin del viaje en montaña rusa.

Tal vez es que yo solo escribo sobre videojuegos una vez hechos y nunca he estado presente en el guión de uno y es por ello que no se con qué nos pueden sorprender después de esto pero ciertamente tengo miedo. No solo porque se puedan haber quedado sin ideas sino porque tal vez vuelve a suceder lo mismo que con la entrega pasada, que tanto caos llega a saturar a parte del jugador y la destrucción, explosiones y adrenalina queda en “Ugh, ¿tengo que hacer esto otra vez” o “Venga, otro tornado, es el quinto ya.”

Por lo demás, parece que han reutilizado mucho material de la pasada entrega. Muchas animaciones de las que podemos ver en el vídeo como la de entrada al vehículo, gancho o despliegue de paracaídas son exactamente iguales. La mayoría de modelados también son un déjà vu ya que me suena haberlos visto antes, todos esos contenedores esperando ser explotados, tanques, etc. Just Cause 4 llegará a nuestras consolas Xbox One, Playstation 4 y a nuestros PC el día 4 de diciembre con, esperemos, muchas sorpresas.