Una propuesta única para jugar con alguien especial

The Game Bakers, los creadores de Furi (lanzado recientemente en Nintendo Switch), nos han revelado cuál será su próximo proyecto previsto para PC en el 2020. Se trata de Haven, una aventura de rol cooperativa ambientada en un planeta futurista donde recorremos paisajes hermosos y exóticos. Podéis ver el teaser a continuación:

En el teaser se puede apreciar el particular diseño artístico, colores que recuerdan a planetas exóticos como No Man’s Sky, con figuras similares a las de su anterior videojuego, Furi, y movimientos ágiles en los protagonistas que suscita intriga por conocer las mecánicas de exploración de este nuevo juego de rol cooperativo. Según la breve sinopsis que acompaña al anuncio los protagonistas serán dos amantes que intentarán escapar de un planeta perdido. Lo que resulta ideal para jugar acompañado de alguien especial. En las imágenes del anuncio se intuye combate por comandos y la narrativa se presenta en formato de novela visual lo que supondrá una delicia para los más fieles al texto y la temática amorosa.

Los cooperativos siguen su curso

En estos últimos años se ha visto un ir y venir de videojuegos con el subgénero de cooperativos que han presentado propuestas muy interesantes. En perspectiva isométrica y puzles juegos como Tomb Raider and The Guardian of the Light y Tomb Raider and The Temple of Osiris, plataformas como Brothers, campañas en modo cooperativo de mundo abierto como Dying Light, narrativos como A Way Out o en una considerable cantidad de juegos de supervivencia como Fallout 76, Day Z, Rust o Atlas. En muchos casos como añadido al contenido PvE pero en muchos otros como el eje vertebral del videojuego. A veces, una jugabilidad tosca o una historia plana puede suplirse con la compañía de amigos. Esto implica que en ocasiones se tome el cooperativo como una forma de ocultar carencias o falta de contenido. Incluso llega a cambiar el enfoque de desarrollo de un videojuego hacia el cooperativo en detrimento de lo demás. Sin embargo; se ha demostrado recientemente que el cooperativo puede ser positivo, añadiendo profundidad a los puzles o potenciando la componente estratégica de un videojuego, tal como ha sucedido actualmente con el battle royale Apex Legends. Lo que se ha impuesto como un cooperativo (incluso con desconocidos) que aporta sinergía entre las clases y un punto diferenciador de otros battles royales actuales.

Haven se exhibe como un juego bello y original. Cuya temática y estética nos recuerda vagamente al indie español SOLO de Team Gotham que pretende hacer que nos cuestionemos nuestra propia perspectiva sobre el amor y las relaciones de pareja. Tal vez este anuncio de Haven hubiese quedado redondo para el día de San Valentín pero no importará esperar a este nuevo título de The Game Bakers. Esperemos que para entonces, sepamos con quién compartir esta grata experiencia.