Regala tres meses de Stadia a tu compañero de fatigas

Desde que Google anuncio que se adentraría en el sector del videojuego con Stadia, una plataforma donde encontraremos un gran catálogo con videojuegos muy variados, los focos de este sector estuvieron muy encima de como sería esta nueva generación ofrecida por Google. El 19 de noviembre Stadia puso fin a una espera y llego a al mercado. Era obvio que Google Stadia llegaría al mercado con muchas dudas, funcionalidades que llegarán más tarde de lo esperado junto una política de comunicación con demasiados interrogantes y lo que no obstante es lo más importante para el cliente, la calidad del servicio a la hora de jugar. 

Con Google Stadia encontraremos un servio para una comunidad muy interesante, ya que las ventajas que ofrece junto a su inmediatez y sobretodo con un catálogo donde encontramos juegos competentes consigue atraer a clientes a barajar la opción de adquirir el paquete Premiere Edition, que a cambio de 129,99€ contaremos con un mando en su modelo Night Blue, un Chromecast Ultra con capacidad de retransmitir a calidad 4K con una tasa de 60 imágenes por segundo y con tecnología HDR, tres meses de suscripción a Stadia Pro y otros tres meses de Stadia Pro para un amigo, el famoso Buddy Pass. Cabe destacar que Destiny 2 se incluye en la linea de lanzamiento de Stadia Pro, y que los juegos que encontraremos gratuitos en diciembre serán Tomb Raider: Definitive Edition y Farming Simulator 19. Al igual que con Xbox Game Pass (o su variante Xbox Live) o PlayStation Plus, los jugadores tendrán juegos mensuales de forma gratuita.

El Buddy Pass, que se comentaba que se lanzaría en 2020, nos ofrece la posibilidad otorgar a un amigo un acceso gratuito a Stadia Pro donde no será necesario tener un controlador Stadia y donde tendremos 3 meses para canjear nuestro código, y que Google ya ha comenzado a distribuir estos pases a los titulares que adquirieron este pack. Es muy probable que Google haya tenido que adelantar el lanzamiento del Buddy Pass, ya que como bien comentábamos antes el gran numero de funciones que se quedaban fuera en el lanzamiento haya hecho que tras una semana no este teniendo la acogida que se esperaba que tendría y hace creer que esto es mas un incentivo para que esos nuevos jugadores se animen a adquirir Stadia después de disfrutar de sus 3 meses gratuitos, 

Es obvio que Google tiene mucho trabajo que hacer si quiere que su plataforma compita y alcance un potencial capaz de plantarle cara a Microsoft o Sony, a lo que se suma lo que hace meses se afirmó y es que Amazon también estaría pensando en entrar en este sector con su propio servicio de transmisión de juegos, creando así mas variantes donde el usuario podrá valorar que servicio se adecua mas a su ser. 

Lo que esta claro es que con la llegada de nuevos servicios de videojuegos quien sale ganando, afortunadamente, es el jugador, ya que estas empresas tendrán que trabajar constantemente para ofrecer un gran servicio, con grandes títulos y donde la hora de ofrecer el producto/servicio tendrá que ser muy cuidadoso ya que al disponer de más posibilidades donde poder jugar tendrán que convencernos que su servicio es el mejor y el que debemos adquirir.