Sin pena ni gloria

En abril se había anunciado que Fez llegaría a iOS en lo que restaba del año. Hoy, sin mucha chachara de por medio, ya está disponible.

El port del juego a este sistema combina los controles virtuales con el movimiento táctil. Saliendo de ese detalle, el juego no tiene diferencia con los anteriores. Se puede conseguir por aquí, a 4,99 €.

El juego estará disponible para aquellos que cuenten con un dispositivo iOS 8.0 o posterior. Lamentablemente, el juego no estará disponible por el momento en Android, o por lo menos nada ha dicho Polytron al respecto.

Fez: una obra para revisitar

fez

Fez resultó (y aún resulta) revolucionario en su momento. Su desarrollo fue complicado y lleno de tensiones, siendo su salida un hito en la historia de los videojuegos. La obra mantiene su frescura intacta, demostrándo que es una pieza de arte que nunca deja de decirnos más cosas.

Con una estética que destila amor por los plataformas clásicos, un diseño de niveles magistral y un empleo de mecanicas sencillo pero versatil, Fez se mantiene inamovible en el podio de juegos que hay que visitar si quieres (o ya eres) parte de este mundo.

 

Para el que no conozca la obra, Fez trata de Gomez, un simpatico hombrecito que, producto de la casualidad o el destino, se ve inmerso en la aventura de descubrir el mundo con la ayuda de su fez.

Ya hay muchos lugares para poder disfrutar esta entrega, pero uno más no le hace mal. Menos para el mundo móvil, que todavía es un espacio que no ha sido explotado tan fuertemente.