Nuevo Splinter Cell y Assassin's Creed en VR

Ya hemos hablado muchas veces sobre la incertidumbre que rodea al mundo de los videojuegos, en cuanto a consolas, juegos, periféricos etc. Sin duda uno de los futuros más cercanos y factibles es la realidad virtual, mundo que parece querer expandirse en un futuro no muy lejano. Sin embargo, no hablamos de nuevas gafas ni periféricos extra, ya que por ahora solo conocemos un nuevo proyecto que es de Steam, hablamos de juegos, lo que más necesita este mundo.

Y es que, Facebook, esa página para nada conocida y que no es dueña de medio internet, ha decidido dar el paso también al mundo de los videojuegos, pero no en el mercado convencional, sino al de la realidad virtual. Facebook pretende lanzar, junto a Oculus y a Ubisoft, nuevos un juego de Assassin’s Creed y otro u otros de Splinter Cell. Según parecía, algunos rumores sobre la posible vuelta de Splinter Cell, eran ciertos, aunque no de la forma que esperábamos.  Esto es fruto de la compra hace unos años de Oculus, por parte de Facebook, y su empeño en avanzar en este mercado, hasta tal punto que se están planteando, según The Information, en comprar más compañías desarrolladoras de videojuegos y ampliar su porción en el mercado, aunque no se clarifica si seguirán apostando solo por realidad virtual o si se pretenden centrar también en los juegos más convencionales.

Ahora bien, está claro que es un paso importante para las compañías involucradas, pero es inevitable pensar si Ubisoft, desarrolladora de los juegos, hace bien en lanzar un siguiente Splinter Cell exclusivo de realidad virtual, teniendo en cuenta las ganas del público de un nuevo Splinter Cell. Está claro que la realidad virtual está infravalorada, pero también es verdad que los juegos de estas plataformas no son suficientemente competentes en muchos sentidos respecto de los tradicionales de consolas, tanto por duración, jugabilidad etc. y por eso surge esta gran duda respecto del juego. Por otro lado, un juego de realidad virtual de Assassin’s Creed, si podría ser bastante atractivo, teniendo en cuenta que la saga ya cuenta con muchos juegos y que no se tiene previsto parar la producción, además, todo nos hemos puesto la capucha por la calle y nos hemos sentido Altaïr o Ezio.

También es necesario hablar de Spider-Man, ya que hace pocos días salió el juego en realidad virtual, y os aseguro que tiene una muy buena pinta, pero será mejor que lo miréis por vosotros mismos. No obstante, he hecho esta mención, porque se nota que el mercado de la realidad virtual se quiere poner las pilas, y que haya tantos proyectos de juegos de realidad virtual, notorios, y que dentro de poco salgan las gafas de Steam, puede no ser una casualidad.

De todas formas, actualmente, este mercado no es el más competitivo ni el más avanzado, sí que es cierto que cada vez más y más compañías se suman al carro de la realidad virtual, aunque, a mi parecer, le sigue faltando mucho para ser un mercado a la altura de la industria actual.

0