"Las microgestiones están condenando este proyecto"

Desde el comienzo de la industria de los videojuegos, han ido apareciendo diferentes títulos, con diferentes presupuestos sobre sus hombros. Con la aparición de los primeros videojuegos como tal comenzaron a juntarse grupos de personas para comenzar a fundar las primeras desarrolladoras de videojuegos. Pero claro, todo lo que compone a una empresa de ese tipo, cuesta dinero y no siempre los que fundan dichas instalaciones tienen parné para todo lo que necesitan.

Por esa misma razón, muchas empresas tuvieron que recurrir a préstamos u otros tipos de financiación directa y entre estos, podemos encontrar el famoso crowdfunding, la práctica a la que pueden recurrir personas individuales, empresas o cualquier otra institución ofreciendo ciertos bienes a cambio de una financiación. Una de las páginas de crowdfunding más respetables y conocidas es Kickstarter que como ya sabemos muchos proyectos independientes maravillosos han podido ver la luz del día gracias a dicha página.

Star Citizen logo

Pero, ¿qué es lo que pasa con todo eso de crowdfunding y Star Citizen? Cabe recordar que todo el proyecto se ha basado desde siempre en esta práctica por el hecho de no tener inversores de distribuidoras tradicionales. Ahora parece que están teniendo problemas financieros, los cuales pudieron haberse originado por causas varias donde tampoco faltan acusaciones por parte de personas pendientes del proyecto. Para ser más exactos, estamos hablando de 288 millones de dólares de los cuales 244 millones es la cuota aportada por los mismos jugadores. Para el colmo, según la información aportada por Forbes, prensa especializada en el mundo de negocios y finanzas, a finales del año 2017, Star Citizen solo disponía de 14 millones de los casi 300.000.000$ con los que gozaba toda la producción.

StarPor lo que también aporta Forbes, gracias a una entrevista llevada a cabo con veinte extrabajadores de la desarrolladora Cloud Imperium Games, Star Citizen sufre grandes problemas debidos a microgestiones que requieren dinero y tiempo. También se cuenta que muchos inconvenientes son causados por el propio director del proyecto, Chris Roberts, el cual es capaz de requerir a sus trabajadores efectos y detalles perfectos que incluso llevan meses desarrollar. Incluso hay reportes de denuncias puestas por jugadores que ya están hartos de esperar y los cuales han metido cantidades de dinero notorias que llegan incluso a los 24 mil dólares. Por lo tanto como se puede ver, parece que Star Citizen se está yendo al trasto poco a poco y solo puede salvarlos alguna estrategia que implique ofrecer a los jugadores algo con lo que puedan estar entretenidos durante un tiempo.

Lo que también impacta en todo este asunto es que actualmente hay 500 personas trabajando en el proyecto, las cuales tienen sus gastos y que tampoco hacen fotosíntesis para alimentarse. Nadie va a trabajar gratis y en el momento en el cual ya no haya fondos para pagar a los diseñadores, programadores, artistas 3D…. Creo que Cloud Imperium podría asumir la bancarrota que seguiría el paso anterior. Aunque Star Citizen sea jugable gracias a la compra de una nave que nos permite acceder el juego, mucha gente piensa que jamás verá un versión Gold del proyecto. Y a mi sinceramente me pesaría bastante haber pagado aunque fuesen cien euros y no poder jugar a la experiencia completa que ofrece o va a ofrecer el título.

0