La incorporación de nuevos personajes femeninos es uno de los objetivos de la empresa

La compañía ha anunciado la colaboración a largo plazo y sus planes con EA Sports PGA Tour y la LPGA, la asociación deportiva más veterana. Por primera vez, LPGA Tour se podrá disfrutar en alto rendimiento en las nuevas consolas y presentará una gran representación del golf femenino. Gracias a la potencia del motor de juego Frostbite de Electronics Arts, podremos dar el primer golpe en alta resolución en la representación más fiel de Evian Resort Gold Club en Évian-les-Bains, Francia.

Brian Carrol, el vicedirector senior de distribución de medios globales de LPGA, confiesa que “estamos encantado de que el LPGA Tour vuelva a EA Sports PGA Tour, especialmente con la inclusión de un gran torneo mundial como el Amundi Evian Championship“.

Iona Stephen, una de las jugadoras destacadas

Para hacer una representación auténtica de la diversidad del golf y crear una comunidad más acogedora, el equipo de desarrollo trabajó con un grupo de profesionales del sector, entre ellas la locutora de GOLFTV y Sky Sports y exgolfista profesional Iona Stephen, entre otras. Quien pertenece a un consejo creativo más amplio y ya ha trabajado con EA en diferentes ocasiones, desde el diseño hasta el audio, efectos visuales y un largo etc. “Estoy increíblemente emocionada de que EA Sports PGA Tour haya establecido una visión para representar a atletas femeninas y la LPGA en el juego“, comenta Iona. “Mi objetivo al ayudar a EA es dar a las mujeres la satisfacción de jugar a un juego de golf de calidad, mientras se ven en una variedad de formas que van más allá de un puñado de modelos de personajes femeninos”.

Los usuarios tendrán la oportunidad de jugar como varias atletas femeninas, así como de crear una golfista propia en la función Crear un jugador. Esta experiencia se ofrecerá en profundidad en 2022, año en el que se podrá participar en una serie de desafíos con temática de la LPGA, en torneos amateur y en eventos como El Amundi Evian Championship.


Fuente: Nota de prensa de Electronics Arts.