Como siempre, a su manera

Cada año, el E3 congrega a miles (si no millones) de jugadores para anunciar novedades acerca de la industria del videojuego, especialmente por parte de las grandes compañías de videoconsolas (Microsoft, Sony y Nintendo) o distribuidoras muy potentes (como Electronic Arts, Square Enix o Ubisoft), pero desde hace unos años, Devolver Digital viene haciendo una conferencia muy particular, como el estilo de todos los juegos que desarrollan y publican. Si queréis ver la conferencia completa, podéis hacerlo aquí.

Con Nina Struthers presentando, aunque la conferencia tenía un horario bastante malo para España (5:30 de la mañana, después de la conferencia de Bethesda), se hizo bastante amena y vino bastante cargada de novedades, todo manteniendo la esencia de Devolver Digital, empezando por SCUM, el nuevo juego de Gamepires y Croteam, que llegará a Acceso Anticipado de Steam este verano para intentar marcar la diferencia en un género tan poblado como los juegos de supervivencia en mundo abierto, incluyendo alta personalización, mecánicas refinadas, un apartado técnico bastante potente y como no, mechas, porque con Devolver Digital, todo es posible.

Después, pasaron a My Friend Pedro, un shooter en perspectiva lateral que combina acrobacias y tramos en slow motion con disparos y como marca la casa, mucho humor, todo acompañado por el platano protagonista. Llegará a Nintendo Switch y PC el año que viene.

Por último, fue el turno de Metal Wolf Chaos XD, una remasterización de un juego desarrollado por From Software y publicado en 2004 únicamente en Japón como exclusivo de la primera Xbox.

En una colaboración con el estudio de Hidetaka Miyazaki, General Arcade, y la propia Devolver, llegará remozado para PlayStation 4, Xbox One y PC con soporte para resolución en 4K y una jugabilidad refinada. Sinceramente, el humor y el tono que emplea el teaser del juego solo encaja con Devolver en un E3, con referencias claras al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incluyendo el enlace a su página web (mechamericagreatagain.com). Además, han anunciado proyectos para este mismo año, puesto que llegará en 2018, salvo retrasos de última hora.

Devolver Digital, como siempre, da la locura que se espera de ellos

Sinceramente, y dejando a un lado bromas como la Lootboxcoin, que no dejan de ayudar a mantener la atención del espectador, se agradecen este tipo de formatos, similares a algunos Nintendo Direct de E3 pasados (por desgracia, no al de este año), con mucho ritmo y anuncios en relación a la duración. Desde luego los títulos anunciados cuentan, pero al igual que muchas veces se da por hecho que siendo parte de un publisher como Electronic Arts o Ubisoft el juego va a ser bueno, creo que puede empezar a hacerse lo mismo con Devolver Digital.

Fuente: Nota de Prensa y Conferencia del E3 de Devolver

1+