La ausencia de Metroid Prime 4 se aclara

Cada vez que conocíamos algún nuevo evento de Nintendo, siempre se enlistaba Metroid Prime 4 como uno de los títulos que debían aparecer. Sin embargo, la nula información del juego y su ausencia en todos los eventos importantes hacían sospechar de que algo no iba bien. Dos largos años han pasado desde su anuncio breve en el E3 de 2017, haciendo que cada evento que no saliera Metroid Prime 4 fuese una brecha mayor en los seguidores más acérrimos de la saga. Por lo que Nintendo ha decidido cortar de raíz este mal y ha comunicado que reiniciará el desarrollo de Metroid Prime 4. Shinya Takahashi, responsable de desarrollo de Nintendo, ha emitido un comunicado en el que se disculpa públicamente y aclara cuál será el nuevo rumbo que tomará el desarrollo. En concreto, Nintendo ha decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, por lo que implica comenzar de nuevo con el proceso de desarrollo.

El desarrollo actual de Metroid Prime 4 no cumplía con las expectativas de la propia Nintendo a quién conocemos por sus altos estándares de calidad en los videojuegos. Lo que explicaría la difícil decisión que ha tenido que tomar Nintendo, sobretodo cuando un título de este calibre se hace cada vez más necesario en el catálogo de la Nintendo Switch. Además,  Shinya Takahashi añade: “Queda mucho por delante antes de que podamos traeros más información del desarrollo que, además, llevará bastante tiempo”. Este hincapié en lo duradero que será el desarrollo nos da una idea de que llevará años conocer tan sólo las primeras informaciones del título. Incluso podríamos estar hablando de un lanzamiento para 2022.

PortadaEn base a las nuevas declaraciones de Nintendo respecto a que la Nintendo Switch no bajará de precio y seguirá siendo su foco principal, lo más probable es que Metroid Prime 4 siga siendo un título para la Nintendo Switch. En todo caso, el retraso de un título de un saga tan emblemática como Metroid Prime supone un duro golpe para el catálogo de Nintendo Switch. Como ya decíamos en los juegos más esperados para el 2019, Metroid Prime 4 surgía como un gran interrogante dejando todo el peso del año en la nueva generación de Pokémon.

Recordemos que el teaser, por llamarlo de alguna forma, salió en el E3 2017. Fue un momento en que había que dar grandes razones de peso de cara al segundo año de la Nintendo Switch y Nintendo vio la necesidad de anunciar el desarrollo de Metroid Prime 4 con una nota clara: “En desarrollo ahora para la Nintendo Switch”, lo que a diferencia de otros teaser indicaba que acababa de empezar su desarrollo. Para muchos, este episodio con Metroid Prime 4 les recordará al caso de Sony y Square Enix con el remake de Final Fantasy VII. Si bien, ambos productos se anunciaron antes de su desarrollo, Nintendo ha salido a tiempo para disculparse públicamente por lo acontecido. En un breve vídeo de 3 minutos, con fondo blanco, sin música y con Shinya Takahashi dando la cara. Sin rodeos, sin excusas, siendo conciso y humilde. Aunque lamentamos el retraso de Metroid Prime 4, es toda una garantía saber que no saldrá hasta que alcance una buena calidad y reconocer que las formas de Nintendo siguen siendo admirables en la industria de los videojuegos. Hasta entonces, tocará disfrutar de los próximos videojuegos en Nintendo Switch o rememorar las entregas anteriores de Metroid Prime.

+1