Una apuesta por la variedad en carretera

Codemasters ha anunciado durante el día de hoy nuevos detalles sobre el esperado DIRT 5, como nuevas localizaciones, diversas clases de coches y diferentes modos de juego. Empezando por Brasil hasta pasar por el desierto de Arizona, DIRT 5 nos ofrecerá algunos de los escenarios y vehículos más diversos hasta el momento dentro de la franquicia, con más de trece clases en total.

Además, estos serán algunos de sus inéditos modos de juego:

  • Landrush: basado en circuitos, muestra un terreno accidentado con saltos y secciones técnicamente desafiantes. El tiempo atmosférico y las condiciones de Carrera cambian sobre la marcha durante el evento para mezclar este modo de carrera en grupo.
  • Rally Raid: controlando máquinas construidas para ámbitos todoterreno extremos, los desafíos Rally Raid sin punto a punto con rutas divididas, donde los pilotos pueden tomar algo de aire fresco.
  • Ice Breaker: como sugiere el nombre, los jugadores luchan contra los cortocircuitos que tienen lugar completamente en el hielo. El control del acelerador y el preciso sobreviraje resultan cruciales para dominar este modo.
  • Stampede: un paisaje natural duro e implacable, construido para máquinas toscas pero eficaces. El trazado no está marcado con grandes ondulaciones sobre el barro y la arena.
  • Path Finder: otro nuevo modo de juego. Una velocidad controlada y más estrategia resultan claves para el éxito. Una superficie todoterreno llena de saltos empinados y caminos plagados de rocas.
  • Sprint: las carreras amplificadas en su máxima expresión: 900 cv, enormes alerones en cuatro diferentes tamaños de ruedas. La izquierda solo gira en pistas ovaladas y circulares. La otra para los amantes del drifting.
  • Ultra Cross: lariado terreno y un impredecible diseño del circuito. Rallycross clásico amplificado para el desafío definitivo.

Junto a esto se ha detallado que DIRT 5 permitirá a los jugadores que adquieran la versión PlayStation 4, actualizarse automáticamente de forma gratuita al pasarse a PlayStation 5, además de ser compatible con Xbox Smart Delivery, tras su lanzamiento el próximo 9 de octubre.

Os dejamos a continuación con su nuevo tráiler:


Fuente: Nota de prensa de Koch Media