Rumores al vuelo

Uno de los hechos más relevantes de la semana pasada fue la filtración masiva por parte de Walmart de títulos que previsiblemente iban a ser presentados en el E3, como Rage 2, pero una de las menciones del listado era Borderlands 3, la rumoreada sequela de la franquicia de Gearbox, que ocuparía un lugar en la feria que tendrá lugar en Los Ángeles.

Sin más movimiento acerca del juego por parte de la desarrolladora, o 2K, su distribuidora, ayer el conocido insider Wario64 publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

borderlands-3-2019-wario64

Pese a que en su mensaje no se menciona de manera explícita Borderlands 3, todo apunta a que se trata de dicho juego, que indirectamente se estaría confirmando (algo sobre lo que 2K Games no se ha pronunciado aún), lo más llamativo es que el título aparentemente estaría ya retrasando su fecha de lanzamiento al año fiscal 2020 (es decir, en el mejor de los casos, al segundo cuatrimestre de 2019) por la ya confirmada salida de Red Dead Redemption 2 a finales de año. Y lo cierto es que no es el primer título que toma este camino.

Ayer mismo, Metro Exodus anunciaba que se trasladaba al primer cuatrimestre de 2019, y no por problemas de desarrollo, si no para evitar la feroz competencia que se avecina durante estos meses de octubre y noviembre, con Battlefield V además de los correspondientes FIFA y Call of Duty, siendo Black Ops IIII el elegido de este año. Este es solo un ejemplo más del impacto que un título de Rockstar supone en el mercado de cara a los usuarios, provocando retrasos en títulos AAA de gran calibre.

Borderlands 2 soldierPor otro lado, otra de las teorías que ha aparecido por la red es la posibilidad de que el título al que se refiere Wario64 no sea Borderlands 3, si no a una nueva entrega de la saga Bioshock, como ya se rumoreó hace un tiempo, y que podría suponer otro golpe en la mesa, y especialmente con una saga que desde su supuesta conclusión con Infinite en 2013, poco o nada se ha sabido de potenciales secuelas, aunque desde 2K nunca se ha dado por cerrada la saga, al margen de la participación de Ken Levine en ella.

Sinceramente, sea Borderlands 3, un nuevo Bioshock o una nueva franquicia, me parece impresionante los movimientos que ha desencadenado el cambio de fecha de Red Dead Redemption 2, incluso los que aún no se han hecho públicos o nunca conoceremos. Posiblemente en el E3 tengamos más información, y posiblemente conozcamos más detalles de Borderlands 3 (ya que es el título más creíble a ser presentado) en alguna de las conferencias.

1+