Modo Funko... ¡activado!

El pasado día 5 de octubre fue el lanzamiento mundial de Assassin’s Creed Odyssey, el cual ha sido todo un éxito, pero Ubisoft no piensa dejar en paz a su vaca sagrada ni un solo segundo, limitándose a un juego anual para consolas y PC. El 21 de noviembre se lanzará otro juego de la franquicia, completamente independiente de la línea principal, que bajo el apellido de Rebellion, llegará a nuestros dispositivos móviles en formato free to play.

Ubisoft ha abierto ya la preinscripción para el juego a través de Google Play o de la página oficial. Esta preinscripción servirá para avisar a los jugadores de que el juego está disponible para su descarga, además de traer, para los inscritos en la preinscripción, recompensas especiales como armas y un personaje exclusivo. Pero, ¿de qué trata este juego? Estamos ante un juego RPG estratégico muy parecido, según lo visto en el tráiler que os dejaremos más abajo, a Fallout Shelter. Tendremos que crear nuestra propia hermandad de asesinos y luchar contra los templarios además de tener que preocuparnos por el equipamiento de nuestros asesinos, habilidades etc. El juego está ambientado en la España de la Inquisición, igual que la película de Michael Fassbender, una época estupenda para ambientar un Assassin’s Creed, aunque puede que para uno de estas características no tenga mucho sentido ambientación alguna.

Y digo que no tiene mucho sentido porque en el juego podremos jugar con hasta 40 asesinos icónicos de la saga de videojuegos, desde Ezio hasta Aguilar, protagonista de la película, pasando por otros personajes no protagonistas, pero igualmente relevantes como Yusuf o Maquiavelo. No obstante, también dispondremos de 20 nuevos personajes que han sido creados exclusivamente para este juego, sin duda una buena apuesta por parte de la compañía francesa.

Assassin´s CreedComo he dicho al principio, el juego es free to play, por lo que no tendremos que gastarnos los cuartos en el juego, pero esto no quiere decir que no haya pagos dentro del juego por determinados objetos, ventajas etc. Esto no está confirmado por nadie, pero tratándose de un juego para móviles y proviniendo de una compañía grande, raro sería que no hubiera pequeñas compras en el juego pero que respeten el término free to play y no impida al jugador continuar en su aventura como podría pasar en otros juegos. Ahora bien, es un juego aparentemente muy similar a Fallout Shelter, no obstante, y teniendo en cuenta que tampoco se ha enseñado mucho de la dinámica del juego, también se remarcan notables diferencias con el título de Bethesda. La primera diferencia es el poder jugar con los personajes de la saga más los 20 personajes extra, la segunda es que en este juego hay una serie de misiones consistentes en enviar a uno de nuestros asesinos a un campamento templario para acabar con sus pretensiones de dominar el mundo.

El juego sale el 21 de noviembre por lo que todavía queda tiempo para ver si se desvelan más características que nos muestren como será finalmente el juego. No obstante, la premisa es interesante, concentrando en un crossover a los personajes de la saga. Ahora solo falta ver si esta es la mejor manera de hacerlo, y si se reinventa en otros aspectos respecto de sus competidores en esa franja de los juegos para móviles.

1+