Detalles que generan dudas

Ayer, día 21 de septiembre, fue el día elegido por Rockstar Games para revelar nuevos detalles sobre Red Dead Online, el modo online de Red Dead Redemption 2, que seguirá los pasos marcados por Grand Theft Auto Online y podrá ser considerado como un título independiente a nivel de contenido y actualizaciones de forma prácticamente segura. Tal y como ha confirmado la desarrolladora, este modo de juego llegará, como es lógico, de forma gratuita para todos los propietarios del juego, tanto de PlayStation 4 como de Xbox One (seguimos sin noticias de momento de la versión de PC, aunque esperamos que ocurra lo mismo que ocurrió con Grand Theft Auto V, pero con menor tiempo de espera) en forma de beta durante el mes de noviembre, de forma posterior al lanzamiento de Red Dead Redemption 2, que tendrá lugar el 26 de octubre.

De esta forma, se mantienen los paralelismos entre el nuevo título del salvaje oeste y el último juego de la empresa hasta la fecha, si omitimos el estado de beta en el que llegará el juego a los usuarios. A decir verdad, GTA Online podría haber recibido esta misma etiqueta en su lanzamiento debido a los múltiples problemas de conexión y estabilidad que presentaba, pero lo cierto es que la pregunta que me hago está relacionada con los cambios de fecha de que ha sufrido el juego hasta el día de hoy. Anunciado hace casi ya 2 años, en octubre de 2016, su puesta a la venta estaba originalmente prevista para mediados de 2017, más tarde se pospuso hasta principios de 2018, y finalmente hasta la fecha actual.

Red-Dead-Redemption-2-Frontier-Towns-Mount-Hagen-3

Lo curioso es que, entre los motivos que se dieron a entender para justificar estas decisiones, se encontraba la idea de mejorar el modo multijugador y el modo Battle Royale, entre otros puntos, y me resulta particularmente curioso que tras posponer la llegada de uno de los grandes lanzamientos del año (y probablemente de la generación) para que uno de los motivos de esta táctica llegue como una beta.

Siendo francos, Rockstar y Take Two no están ni mucho menos en un momento de necesidad económica como para encontrarse en una situación de urgencia para lanzar su nuevo juego en una situación que requerirá de tiempo adicional para considerarse completa. Dada la ruta elegida, Read Dead Online parece no suponer el modo principal del nuevo juego, pero si que debería recibir un mayor peso en el conjunto (al menos de cara a Rockstar y su gestión), visto en primer lugar el éxito arrollador que ha supuesto su homólogo en GTA V, y en segundo que han podido pulir la fórmula aún más si cabe.

Por otro lado, tal y como hicieron con la aventura de Franklin, Trevor y Michael, podrían haber lanzado de nuevo la sección multijugador completamente por separado, tal vez unos meses más tarde. De nuevo, el motivo real de estas elecciones es completamente desconocido para mí, pero creo sinceramente hay algún detalles cuya relevancia es mayor de la esperada que no se ha desveldado. Esperemos, en cualquier caso, que esto no afecte a la calidad del producto final y este a la altura de las enormes expectativas que Rockstar ha conseguido crear en el público, tanto con Read Dead Online, como sin él.