Un juego de lucha del que aún no se sabe nada

League of Legends, el juego de Riot Games, tiene el honor de haber sido uno de los títulos más jugados en la historia de PC, con una media nada despreciable de 67 millones de jugadores mensuales. Sin embargo, no solo era reclamo para jugar, sino que también se convirtió con el paso de los meses en el e-Sport más visto, con casi 100 millones de espectadores únicos. No obstante, nadie ni nada es capaz de resistir al paso de un valioso tiempo que no ha hecho más que menguar su comunidad, en gran parte gracias a la entrada en escena de otros videojuegos como Fortnite.

Ante esta intrusión, Riot decidió trabajar en otra aventura para la plataforma de sobremesa, la cual acabó llegando a nuestras tiendas hace poco más de un mes bajo el nombre de Team Fight Tactics – o TFT –, juego de estrategia con cartas con los personajes de la grieta del invocador. Este paso a delante, similar al de Blizzard con WoW y con Hearthstone, le ha supuesto recobrar algo de la fama que había perdido la compañía, así como jugadores de League of Legends perdidos, ya que ambas entregas comparten launcher. Estos no han sido los únicos movimientos de la compañía en estos meses, pues aquellos asiduos a YouTube también habréis recaído en la presencia de un gran afluente de anuncios – que dan un poco de cringe, de paso sea dicho – sobre la marca y sus títulos; sin duda, una táctica desesperada de volver a enganchar a los jugadores perdidos.

Esto es algo que no debería de sorprender a nadie, pues se veía venir desde el declive de Riot. Aunque League of Legends siga siendo por méritos propios uno de los juegos más jugados y streameados, sus últimos coletazos están cada vez más cerca, y por ello una pequeña llama es más que precisa para los fans de la compañía; más concretamente, un nuevo título por parte del estudio, diferente al contenido ya instaurado y que obligase a la desarrolladora a salir de su zona de confort. Un juego de lucha, nada más y nada menos, como el que la compañía confirmó hace escasas horas, sin llegar a ofrecer detalles sobre el mismo. Efectivamente, ha sido una sorpresa a medias, dados los rumores que la han precedido, que ha tenido lugar con motivo del evento de la EVO.

teamfight-tactics-destacada

No se sabe nada acerca del lanzamiento, si será free-to-play como sus predecesores, o si por el contrario será ambientado en el universo creado, lo cual no habría que descartarlo muy rápido por la sencilla razón derivada del lore y del fanservice. En Riot, desde la creación de League of Legends, han ido introduciendo personajes, y cada uno, además de sus habilidades, tenía su propia historia, con amistad y enemistad con personajes ya existentes dentro del juego, creado un lore bastante amplio que reúne a todos los héroes. Imaginemos por un momento un juego en el que se diera salida a ese lore tan amplio, ya que, en League of Legends lo único que hay del mismo son frases esporádicas de personajes enfrentados.

Sea como fuere, este paso puede ser decisivo para Riot, ya sea una nueva IP independiente o no, ya que quiere decir que se quieren expandir en el mercado y no limitarse a una única gallina de los huevos de oro, que ahora da plata como mucho. Tampoco se sabe si se expandirán a otras plataformas además de PC, pero eso ya se irá viendo con el tiempo y con el lanzamiento del juego.

1+