A desempolvar Portal 2

Una de las mejores experiencias que se pueden tener como jugador y que muchos han vuelto a valorar con el confinamiento es el juego multijugador. Parece que últimamente al hablar del cooperativo solo nos acordamos de juegos competitivos o que son para echarse unas risas y ya, o para reunir a mucha gente. La experiencia de salón se ha desvanecido, y con el último año aún más, pero cada vez se va abogando más a recuperarla con juegos como It Takes Two. Animal Crossing: New Horizons fue uno de los grandes “salvadores” para muchos durante el encierro, y gracias a funciones como el Steam Remote Play Together muchos pudimos continuar partidas con amigos que ya no nos podíamos reunir físicamente. Justo con esto último, Steam ha decidido dar un paso adelante y hacerlo mucho más accesible, permitiendo que se una gente a nuestras partidas que no tenga siquiera una cuenta de Steam.

The Binding of Isaac

Solo digo que esto sale el miércoles

Si bien esto puede parecer un movimiento para atraer a más potenciales consumidores (que lo es), es una actualización más que bienvenida para poder jugar con aquellos que, o bien no les gusta hacer compras online, o bien no están interesados en jugar desde el ordenador y por ende no tienen una cuenta. El único requisito es tener el cliente de Steam o la aplicación de Steam Link y ale, le pasas un enlace y a disfrutar. De nuevo, no es un cambio revolucionario, pero puede abrir la puerta a que la gente sea más consciente de que estas opciones son viables. También hay un pequeño mercado como son los usuarios de Linux o Mac, que especialmente estos últimos no tienen muchos juegos compatibles con su plataforma. Asimismo, no podemos olvidarnos del gigantesco mercado móvil que en su mayoría está poblado de niños. En este caso quizá no tenga un impacto enorme, pero conozco a más de uno que tiene un mando bluetooth para usarlo con el móvil, así que es un añadido más.

Todo lo que sea un extra se agradece, y esta es una pequeña actualización que a más de uno le va a servir como excusa para invitar a más gente a jugar. En el último año hemos visto iniciativas como desarrolladores regalando claves a través de una hoja de cálculo de Google Drive o empresas como Sony ofreciendo juegos gratuitos para que la gente se quedase en su casa soportando la ola. Hemos tenido el auge de Fall Guys y Among Us, así como otros muchos juegos centrados en compartir esas experiencias con el resto. Es un momento muy complicado para muchos, en los que cada vez nos sentimos más solos, sobre todo si no vives encerrado en una cueva como es mi caso, e incluso yo he añorado ese contacto. Los videojuegos ya no son una simple vía de escape para desconectar del mundo, sino que han pasado en algunos casos a ser un soporte psicológico importante en esta situación excepcional para la que no estábamos preparados.

Overcooked 2

Friendly reminder que este infierno existe

Quizá todo sea una cuestión de marketing para que te mantengas en mi plataforma, pero es chocante contrastar qué empresas han puesto de su parte y cuales han pasado olímpicamente. En una industria y en un mundo que parece que solo va a peor, cosillas como estas hay que valorarlas y mucho, porque quizá ahora estén probando con las aplicaciones de Steam, pero el siguiente paso es que el Remote Play Together funcione en navegadores, y entonces sí que vamos a flipar en colores. Los que estamos metidos tan de lleno y Steam es nuestro pan de cada día quizá nos cueste más verlo, hasta que llegue el día en el que sea la excusa perfecta. Además, ahora están de oferta juegos que utilizan esta función, así que echad un ojo por si encontráis algo hermoso. Como el propio nombre indica lo importante es jugar, y si podemos rescatar de alguna forma esas tardes de Street Fighter 4 en el sofá gritando como locos siendo el único juego que mi amigo ha tocado, pues bienvenido sea.

+3