Tú eliges tu profesión, Rockstar hace el resto

Red Dead Online fue un boom en su momento y de hecho sigue siéndolo, pero creo que en menor medida. Respeto todas las producciones y realmente aprecio el trabajo que los desarrolladores efectúan para dejar el producto lo más pulido posible. Pero eso no cambia el hecho de que, hablando de forma parcialmente subjetiva, el juego haya tenido una fama de literalmente “cinco minutos”. Incluso creo que Fallout 76 tuvo más repercusión y llegó a más oídos aunque esa fama haya sido mayoritariamente negativa. En cambio en este caso Rockstar aún sabiendo hacer las cosas y aparte de tener algún que otro problemilla al principio de haber lanzado el juego; no se ha equivocado tanto como pueda parecer. Sin embargo las cosas pudieron haber ido mejor para “inflar” el nombre del modo multijugador de Red Dead Redemption 2.

Para los jugadores y jugadoras más enganchados al título hay buenas noticias. Y no solo para ese tipo de jugones, también es un buen momento para que los más indecisos le echen un vistazo y decidan de una vez por todas. ¿Por qué? Pues básicamente por el mero hecho de que ahora RDO, con unas actualizaciones nuevas añadirá un sistema de clases que hará que nuestras partidas sean aún más inmersivas. Para poneros un poco más en situación, básicamente se trata de tres roles diferentes que podremos adaptar. Para las personas que quieran echar un vistazo algo más extenso, les dejo este artículo oficial de parte de Rockstar Games en inglés donde se listan las novedades.


RDO
RDO

Pero volviendo al tema, cada jugador tendrá la posibilidad de escoger un rol el cual no será permanente. Por lo tanto podremos ir jugando como más nos plazca y desarrollar a nuestro pistolero a nuestro gusto. Eso es algo que me parece súper positivo para el desarrollo del título y divertido ya que no tendremos que “engancharnos” y quedarnos con ciertos “estándares” sino podremos desarrollar un personaje equilibrado y único a nuestro gusto. Básicamente tendremos la posibilidad de ser un cazarrecompensas el cual se encargará de rastrear y matar o encarcelar a ciertos tipejos que siguen saliéndose con la suya frente a la ley.

Por otra parte tenemos la opción bastante más pacífica de partida, la cual sería el convertirnos en un mercader, vendedor o como queráis llamarlo, pues se trata de un rol que se encargará de comerciar y proporcionar bienes varios a través de su tienda. Y finalmente tenemos el rol de coleccionista que tendrá como objetivo principal encontrar tesoros, explorar el mapa y meter sus narices en la grieta más pequeña del mapa con tal de tenerlo todo revisado y sabido. Sin embargo, cabe recordar que cada rol obtendrá un objeto para hacer que las partidas tengan que ver con el objetivo del personaje escogido. Para él o la cazarrecompensas está el lazo, para el comerciante está el mejor amigo del hombre o sea, un perrito y finalmente para el rol de coleccionista encontraremos objetos como un detector de metales o una lámpara especial para caballo.

Dicha actualización llegará a las consolas todavía este año, pero no se sabe con exactitud cuándo. Por ahora lo único que podemos hacer es esperar e ir pensando y tanteando en el rol que adaptaremos una vez aparezca dicha novedad para el juego.

1+