Gotta Go Fast

A pesar de que los videojuegos sean unos productos más, aunque duela admitirlo, nos traen mucha felicidad y diversión. Las horas que invertimos en un título, pueden ser tantas que cualquiera que nos escuchase decir la cifra de estas; se quedaría a cuadros. Hoy en día es algo normal tener en un videojuego entre unas 50 y 100 horas de juego. Cuando esas horas pasan a convertirse en 500, significa que un título realmente nos hace disfrutar de la experiencia que ofrece. Pero el tiempo pasa y antes o después, lo más seguro es que llegará un momento en el que dispararás tu última bala, aniquilarás a tu último enemigo o construirás tu último carro blindado.

Aunque también existen juegos que a pesar del tiempo que tengan, siempre volvemos a estos. A mi por ejemplo, me pasa con clásicos como Teenage Mutant Ninja Turtles Tournament Fighters de la NES o algunos Need for Speed como el Most Wanted. Son videojuegos que cada cierto tiempo desempolvo para darles una repasada. Sin embargo, lo que realmente es digno de admirar, son las personas que sacrifican su tiempo para “darles una segunda vida” a los títulos que más añoran. Sin ir más lejos, ChaosX (pues así se llama el equipo de amigos que lleva el proyecto) es un vivo ejemplo de ello con su remake de Sonic (2006) hecho en Unity Engine.

El azul nunca pasa de moda.

Las primeras noticias sobre Project ’06, pues así se llama el remake, aparecieron en las redes en abril de este año. Además de poder correr con nuestro erizo azul favorito, tendremos el placer de recorrer cinco mapas los cuales son: Wave Ocean, Dusty Desert, Radical Train, Flame Core y Kingdom Valley. Lo positivo de esta segunda demo es que está bastante más pulida que la anterior y eso significa que el trabajo sobre Project ’06 solo va a mejor. Eso si, esperemos que SEGA no nos corte el rollo y haga a ChaosX cerrar todo lo que renovó hasta ahora, como pasó en su momento con Star Wars: Kotor o Red Dead Redemption Damned Enhancement Project. O quizá sería una buena idea para los propios desarrolladores de hacer lo mismo que hace el autor del remake, pero de forma profesional y con los fondos necesarios.

Aunque tal como prácticamente todo en esta vida, las cosas tienen su cara positiva y negativa, sus pros y sus contras. Sonic (2006) salió para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 vamos, séptima generación. Sin embargo fue considerado por muchos como el peor juego de toda la saga, pero ahora que por fin se puede jugar en PC, aunque con otra faceta e incompleto, los que jamás lo habían tocado, ahora podrán hacerse una idea de cómo era el juego en su momento. Sea como sea, Project ’06 es algo digno de probar, más que nada para ver cómo queda ese erizo ultrasónico en el motor Unity. A continuación y como lo último ya, os dejo el tráiler gameplay de esta segunda demo del remake y dos enlaces (uno y dos) para descargarlo.