Pokémon Mundo Misterioso contará con una revisión para la actual generación

El pasado 9 de enero, Nintendo y The Pokemon Company celebraban el primer Direct de 2020, desde el estreno mundial de la octava generación no eran muchos los detalles que la compañía habría ofrecido a sus fans acerca de algo nuevo o cambios en Pokémon Espada y Escudo. La especulación los días previos al anuncio del Direct apuntaba hacia un remake de la 4ª generación o la confirmación del Pokémon Home, algo que ya habían anunciado que llegaría entrado el año nuevo. Pues bien, este direct ha sido todo un éxito – desde mi punto de vista – con tres grandes anuncios que nos esperan para este año.

El Direct empezó por todo lo alto con el anuncio de la remasterización – que no remake – de Pokémon Equipo  de Rescate Rojo y Azul, el primer mundo misterioso que los fans pudieron disfrutar en 2006 para la entrañable Nintendo DS. Pokémon Equipo de Rescate DX, contará con unos gráficos totalmente rehechos para la ocasión, haciendo uso, de cómo hemos podido ver en el tráiler, un diseño similar a un cuento animado. La gran expectación creada con este título que tanto gusto a los fans no ha sido la primera sorpresa que guarda el nuevo lanzamiento, sino como bien podemos ver en el trailer el juego contara con las megaevoluciones, algo que en el juego original no aparecían debido a que llegaron mas tarde. El juego llegará a nuestras casas muy pronto marcando la fecha del 6 de marzo, pero para los que estén deseando ponerse ya en la piel de sus Pokémon favoritos ya está disponible una demo jugable en la eShop.

Lo que pereció en el camino, por Alejandro Reinosa
Tras la grata sorpresa del anuncio la demo era el siguiente paso, una pequeña muestra de lo que vendrá este Marzo y algo que esperábamos con ganas los fans. Mi ilusión cayó en saco rato tras los primeros minutos frente a la pantalla: cambios en algunos aspectos jugables, animaciones que no acaban de cuajar y un look mucho más infantil, alejado de la sobriedad característica de la saga, no solo en lo referido a menús o el propio log, sino justificado en una historia que siempre ha sido uno de sus puntos fuertes. A esperas de que se corrijan o modifiquen algunos aspectos, la primera impresión podría calar en un principio, pero posiblemente no sea lo que esperamos los fans de la saga.

Galar todavía esconde muchos secretos

Como bien ha ido acostumbrando Game Freak con los títulos iniciales de nuevas generaciones, era de esperar una tercera edición que ampliase la historia original y contase con localizaciones que el juego original no tenía, pero dado que alguna generación se quedo sin una tercera entrega no sabíamos muy bien porque se decantaría al final GameFreak, y parece ser que la opción actual de contar con un DLC ha sido la elegida. El Pokémon Direct nos ha traído un Pase de Expansión que nos dará acceso a dos nuevas aventuras que ampliará considerablemente la historia es está región. Con esta expansión llegan muchas sorpresas nuevas entre ellas un nuevo rival que variara dependiendo la edición que hayamos comprado, las formas iniciales de Galar contarán con su forma Gigamax, al igual que Blastoise y Venasaur, numerosas nuevas prendas y accesorios para poner a nuestro entrenador o entrenadora a punto para viajar a estas nuevas localizaciones. 

La isla de la armadura, la parte 1 de esta expansión, estará disponible en junio, donde viajaremos con nuestro entrenador a una misteriosa isla repleta de parajes naturales donde deberemos ayudar a un nuevo legendario, Kubfu. Aquí llega otra de las sorpresas, porque en estas expansiones han añadido criaturas nuevas, donde encontraremos el legendario Kubfu que evolucionará en Urshifu y que contará con dos formas diferentes, un nuevo legendario llamado Calyrex, dos nuevas formas de Regis y la forma Galar de las 3 aves legendarias de la primera generación. Dentro de este abanico de nuevas formas, el direct también ha confirmado que con el DLC criaturas de otras regiones llegarán a estas nuevas localizaciones de Galar, algo que como bien comentamos en el análisis de Pokémon Espada y Escudo, es normal que muchos se quedasen fuera debido a su poco sentido dentro de esta región, pero con la llegada de dos nuevas ubicaciones volveremos a contar con amigos que encajan bien ahí. 

En la segunda expansión, prevista en otoño y que se llamará Las nieves de la corona, viajaremos a una zona helada llena de misterios y secretos ocultos que deberemos descubrir. Con este DLC llegará la gran aparición de todas las especies legendarias vistas hasta el momento y que por fin podremos contar con ellas en Pokémon Espada y Escudo. Esta segunda localización cuenta ademas con la posibilidad de formar equipo de investigación con otros amigos, ya que al igual que la Área silvestre, contará con un modo cooperativo. El precio será de 29,99€ donde podremos disfrutar de estás dos nuevas aventuras. 



Nintendo y The Pokémon Company no solo ha hecho oficial el DLC de la nueva generación, sino que ademas y disponible desde hoy, han anunciado una nueva actualización gratuita que cuenta con un evento donde las probabilidades de Gigamax de Lapras, Coalassal, Flapple y Appletun serán mas usuales además de la aparición de nuestros dos nuevos rivales en la Estación Par, que una vez hablemos con ellos podremos capturar un Slowpoke Galar, otra nueva forma que hay hecho oficial hoy, pero que su evolución no estará disponible hasta la llegada de la expansión.

Nuestros compañeros por fin llegarán a Galar

Como era de esperar y tras anunciar que Pokémon que ya conocíamos estarían disponibles en Galar, han hecho oficial la fecha de lanzamiento de Pokémon Home, el nuevo banco Pokémon donde todos nuestros compañeros que nos han ido acompañando por otras regiones están guardados y ordenados dispuestos a poner pie en otra generación, Pokémon Home estará disponible a partir de febrero, desconocemos aun su funcionamiento, pero si sabemos que llegará para Nintendo Switch y para móviles, y que servirá al igual que el banco Pokémon de 3DS, como cabina de intercambio entre el juego de una generación y otra. 

Nintendo y The Pokémon Company ha iniciado 2020 regalando a sus fans nuevas experiencias con forma de remaster, DLC y el tan deseado banco Pokémon, sin lugar a duda un direct con tanta información nueva que ya echábamos mucho de menos ya que en los anteriores ofrecidos antes del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo fueron repetitivos y sin dar informaciones nuevas. Gracias a el, han conseguido volver a arrastrarme con deseo a Galar y a sus nuevas aventuras deseando que lleguen ya las fechas marcadas, y sin lugar a duda la revisión de Mundo Misterioso es algo que tengo muchas ganas de probar. 

2+