En Galar también se adaptan los pokémons

Game Freak y The Pokémon Company han presentado en un nuevo vídeo las novedades que traerá Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Entre ellas, las nuevas formas Galar que de manera similar a las formas Alola, son una adaptación de pokémons ya conocidos al medio en el que se encuentran. Se ha mostrado a Weezing en su forma Galar, luciendo un bigote tóxico y un sombrero al más estilo burgués británico con forma de chimenea haciendo un guiño a la revolución industrial, ya que recordemos que Galar se ambienta en Reino Unido. También se ha enseñado un nuevo pokémon, Morpeko, un adorable hámster con dos formas: una saciada y una hambrienta. Esta entrega contará también con un nuevo equipo antagonista: el Team Yell, con una vestimenta punk y una actitud fanática y ruidosa.

Además, Berto y Roxy serán rivales principales contra los que combatiremos en la historia. Berto acompañado por un pokémon que desconocemos y Roxy acompañada del hámster Morpeko. El team Yell se muestra como un grupo de seguidores de Roxy, capaces de seguirla y combatir a cualquier lugar donde vaya portando pósters, toallas y vuvuzuelas . Podéis ver las novedades en el siguiente vídeo:

Una de las formas de progresión en el juego será realizando Poké encargos. Son tareas comunes en Galar que las personas y los pokémons realizan en cooperación. Si realizamos estas tareas, nos otorgarán experiencia y nuevas recompensas. Otra novedad será las transformaciones como en el caso de Morpeko capaz de alternar entre su forma saciada y su forma hambrienta. Estos cambios alteran su tipo, sus ataques, su apariencia física y hasta su personalidad. También será posible ver nuevas líneas evolutivas en pokémons ya conocidos. 

Estamos seguros de que de aquí hasta el lanzamiento, el próximo 15 de noviembre, nos esperan más sorpresas sobre este título. Una de las incógnitas más desconocidas tiene relación con el título de esta entrega: Pokémon Espada y Escudo, cómo afectará a los pokémons el fenómeno de Gigamax (el sustituto de los movimientos Z de la anterior entrega) y si estará relacionado con estas nuevas transformaciones. Lo que no sabremos si estas novedades serán suficientes para compensar el desencanto de la comunidad por la exclusión de las anteriores generación a esta entrega. Como ya declaró Junichi Masuda, posiblemente estas novedades no se mantengan para las próximas entregas por lo que entristece conocer estas novedades a sabiendas que serán exclusivas de esta generación. Pokémon es una saga que tiene un largo recorrido por delante y confíemos en que estas novedades estén bien integradas y sean lo suficientemente sólidas para no denotar un desgaste de ideas en esta mítica saga. Cabe esperar que después del verano conozcamos nuevos pokémons y nuevos personajes que nos acompañarán en esta embaucadora aventura por Galar.

1+