Amazon, empeñada en rescatar la leyenda de Tolkien

La buena gente de Amazon se ha decido a resucitar El Señor De Los Anillos, saga de libros de J.R.R Tolkien, cuya adaptación cinematográfica es calificable como espectacular. Sin tener en cuenta las películas del Hobbit, la última película de El Señor De Los Anillos, la del retorno del rey, es de 2003, y desde entonces, de esta parte de la saga no se había oído hablar hasta hace unos meses. Y es que Amazon, va a hacer una serie de esta época turbulenta de la tierra media, pero a nosotros, como jugadores, ¿Qué es lo que nos interesa? Pues bien, Amazon no solo va hacer una serie, sino que, además, ya ha estado en contacto con Leyou Technologies y Athlon Games, los padres de Warframe, para lanzar un juego MMO en consolas y PC sobre la exitosa saga literaria, El Señor De Los Anillos.

Al igual que Warframe, este nuevo título será free to play, por lo que cualquiera podrá probarlo sin coste adicional, seas de PC o consola, e incluso para móviles – aunque, todo sea dicho, no se ha hablado de dichos dispositivos mientras se daba la noticia del lanzamiento -. Este MMO no es el primero que se realiza con temática de ESDLA, sino que en 2007 ya salió The Lord of The Rings Online, y por supuesto, La Tierra Media Sombras de Mordor, y sombras de Guerra. Estos dos últimos títulos se alejan de la historia principal de ESDLA, aunque no dejan de ser fieles a la misma.

Warframe no es un juego que me llame especialmente la atención, aunque es innegable que, si después de tantos años sigue en funcionamiento, es porque sigue manteniendo cierto público, y si consiguen adaptar ideas o mecánicas a la tierra media, podríamos hablar de un buen juego para los nostálgicos de los juegos de PS2 de la saga. Obviamente, no pueden adaptar la mayoría de las cosas de un juego a otro ya que quedaría raro, aunque sea solo un poco, que una nave espacial con alienígenas un tanto feos, aterricen en mitad de los Campos de Pelennor. Pero según lo poco que he jugado a Warframe, hay espadas como armas principales y secundarias, y no se manejan nada, y si a esto le sumamos la movilidad de los personajes, la diversidad de misiones y mazamorras, podríamos dilucidar un buen producto.

Por ahora del juego no se tienen detalles, ni fecha, ni nada, pero solo con estos datos ya se puede dar libertad a la imaginación, imaginación que, por supuesto algunos ya hemos puesto a funcionar, para decir que no sería del todo descabellado que se incluya creación y personalización de personajes, mazmorras por un mapa un tanto amplio, y misiones en ciudades o lugares míticos de los libros y películas, aunque sí que podríamos excluir misiones que narren hechos de la historia principal, o por lo menos que no lo hagan desde un punto de vista distinto. Así, solo nos queda esperar, y seguir especulando e imaginando, pero si Amazon ya está involucrada en una serie que promete el oro y el moro, y ahora se mete en los videojuegos, quiere decir que las ideas están un poco, aunque sea, claras.

1+