Decenas de novedades de variado tamaño

Hacía ya un tiempo se venía comentando que Nintendo, quien nos tenía acostumbrados a al menos un Nintendo Direct mensual (una transmisión por internet donde presentaban novedades para la marca, ya fuesen en consolas, juegos, etcétera). Y no es que la frecuencia hubiese disminuido, pero la solemnidad con la que estos se presentaban sí lo habían hecho. Siendo los últimos tres directos presentaciones dedicadas a un solo juego -siendo los últimos Pokémon con sus pases de expansión, el anuncio del quinto personaje del primer pase de batalla de Smash Bros Ultimate y Animal Crossing-. Siendo los dos primeros unos directos bastante divisivos, dado que, en el caso de Pokémon, no muchos quedaron contentos con el anuncio de un DLC que funcionaría solo para una de las versiones (Espada y Escudo) y en el caso de Smash Bros Ultimate el hecho que el quinto personaje presentado viniera de Fire Emblem, con ya numerosos personajes de la saga sumado a otros ajenos a ésta pero que seguían el arquetipo de “sujeto con espada” no resultaba muy refrescante que digamos.

Sin embargo, ayer Nintendo sorprendió a todos con un Direct Mini, como lo quisieron llamar, un vídeo de 30 minutos en el que anunciaron, entre otras cosas, lo siguiente:


  • Xenoblade Chronicles: Definitive Edition presentó un nuevo tráiler donde anunciaba que saldría el 29 de mayo de este año, con un epílogo con contenido nuevo titulado Futuros Conectados. Además, tendrá una edición normal y una edición de coleccionista.
  • Marvel Ultimate Alliance 3 presenta un nuevo DLC que ya se encuentra disponible. Lo presentaron con un tráiler que se enfoca en Dr. Doom y los 4 fantásticos.
  • 2K Games llevará gran parte de su catálogo de juegos a Switch, con la Bioshock Collection, Borderlands Legendary Collection y XCOM 2: The Collection. Recopilaciones de varios títulos emblemáticos de la compañía. Todos saldrán el 29 de mayo.
  • Capcom presentó Shinsekai: Into the Depths, un juego de exploración y supervivencia ambientado en el fondo del mar. El juego ya se encuentra disponible a la venta.
  • Animal Crossing presentó una actualización gratuita en la que aparecerá un simpático conejo para celebrar el Bunny Day, un evento que se presentará una vez al año entre el 1 y el 12 de abril. También anunciaron una futura nueva actualización para abril.
  • Nintendo también presentó Good Job, un juego de gestión de empresas con un toque humorístico, el cual ya se encuentra a la venta a través de eShop.
  • Atlus anunció que Catherine: Full Body, la edición expandida del original, llegará a Switch el 7 de julio de este año.

  • Ring Fit adventure también contará con una actualización gratuita, la cual consistirá en la inclusión de un minijuego de ritmo, con música de Nintendo, de títulos como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Splatoon 2. Además, el anillo acompañante tendrá diferentes idiomas y voces tanto masculinas como femeninas. La actualización ya se encuentra disponible.
  • King’s Bounty, un juego de guerra y estrategia, saldrá este año, aún sin fecha determinada.
  • ARMS contará con una versión demo exclusiva para quienes estén suscritos al servicio de Nintendo Switch Online. Además, el primer personaje del segundo pase de batalla de Super Smash Bros serán los personajes de este juego.
  • Square Enix ha presentado un nuevo tráiler de Bravely Default II, donde da un vistazo a sus personajes, su mundo y su sistema de combate. Además, una demo gratuita del juego ya se encuentra disponible para descargar. El juego saldrá este año, sin fecha confirmada.
  • Gunho Online Entertainment presentó Ninjala, un free to play de hasta 8 jugadores donde, en vez de armas de fuego, contarán más las habilidades de los ninjas para trepar muros, usar armas de melee con distintas habilidades y usar el sigilo a modo de ventaja. Saldrá el 27 de mayo.
  • Lucas Arts anunció que Star Wars Jedi Academy ya se encuentra disponible a la venta en eShop y que Star Wars Racer también llegará a la híbrida de Nintendo pronto.
  • Forever Entertainment lanzó por sorpresa el remake de Panzer Dragoon.
  • Trials of Mana saldrá el 24 de abril.
  • Burnout Paradise Remastered saldrá este año.
  • Trails of Cold Steel III saldrá el 30 de junio y cuenta con una demo ya disponible en eShop.

xenoblade-chronicles

Finalmente, la presentación cerró con más detalles sobre el primer DLC del pack de expansión para Pokémon Espada y Escudo. La isla de la Armadura contará con un dojo donde entrenadores de todos lugares irán a entrenar a sus Pokémon. Como recompensa por superar la prueba del dojo, su maestro te entregará al Pokémon legendario Kubfu. Una vez conseguido, podrás ir o a la Torre de Aguas o a la Torre de la Oscuridad. Solo podrás elegir una y deberás ir solo con tu recién adquirido Kubfu. Al superarlo, Kubfu evolucionará a Urshifu. Siendo uno de los escasos Pokémon legendarios capaces de evolucionar. Dependiendo de la torre elegida, Urshifu aprenderá diferentes estilos de peleas. Además, los Pokémon iniciales obtendrán versiones Gigamax, con un movimiento especial para cada uno. También habrá nueva ropa y estilos de peinado, junto a nuevos fondos para las tarjetas de entrenador. El DLC saldrá a fines de junio.

1+